Rayo Vallecano terminará el año en zona de Champions. Los de Vallecas, que armaron una modesta nómina para mantener la categoría, están en la pelea por ganar los puestos de Europa. El declive del Barcelona, junto con la irregularidad del Atlético de Madrid, le permite a los de Andoni Iraola posicionarse en los primeros lugares de La Liga.
Los buenos números en condición de local le entregan a los de Vallecas la alternativa de estar en competencias internacionales. La escuadra de Madrid es uno de los mejores equipos en casa. Si bien la escuadra sintió la ausencia de Radamel Falcao García durante el último mes, el cuerpo técnico solventó la baja del deportista, que tiene contrato vigente hasta el cierre de temporada con los españoles.
Para leer: Rayo Vallecano es el primer ascendido en sumar 8 victorias como local desde 1977
En 9 partidos, Rayo Vallecano completó la estadística de 8 victorias y 1 empate en condición de local. Los de Iraola cuentan con una diferencia de gol de +16. Así las cosas, el plantel de Iraola supera en cifras a equipos como el Paris Saint Germain o el Bayern Múnich.
Rayo cierra un año excelente
En otro orden de ideas, el Rayo Vallecano terminó un año positivo. El club de Iraola consiguió alejarse de puestos de descenso. A su vez, los de Madrid saben que el FC Barcelona cuenta con un rendimiento impecable. La escuadra debe continuar con ese ritmo para soñar con las competencias internacionales. Si bien la Champions League es un elemento complicado, la Europa League es una alternativa.
Le puede interesar: Falcao, mejor jugador del Rayo Vallecano en octubre


Rayo Vallecano culminará el 2021 en la cuarta plaza de La Liga. El conjunto cuenta con 30 puntos y está cerca de obtener la permanencia para el 2022. En la siguiente jornada del campeonato, el plantel de Iraola medirá fuerzas con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Luego de ello, el equipo enfrentará a al Mirandés en la Copa del Rey y al Real Betis en La Liga.