jueves, agosto 11, 2022

Rafa Benítez tiene al Everton fuera del top 10 de la Premier League

El rendimiento del Everton en materia ofensiva es pobre, suman 4 victorias en 11 partidos

InicioInternacionalRafa Benítez tiene al Everton fuera del top 10 de la Premier...

Rafa Benítez es motivo de discordia entre los fans del Everton. Los toffees, que empezaron de buena forma la campaña en la Premier League, ya van en la posición número 11 de la tabla y en la jornada de hoy empataron frente al Tottenham de Antonio Conte en Goodinson Park, complicando aún más su situación en el torneo local.

- Publicidad -

Las lesiones y la falta de eficacia en el frente ofensivo son algunos de los elementos que los medios de comunicación le critican a Rafa Benítez. El entrenador no consigue que el Everton despegue; casi la mitad del torneo transcurrió y en Liverpool aún no se habla de sustitutos pero la directiva se cuestiona sobre la decisión que tomaron.

Le puede interesar: Rafa Benítez no dejará salir a Yerry Mina de Inglaterra, según el Liverpool Echo

Hace unos meses, James Rodríguez era un jugador indispensable para el Everton. Carlo Ancelotti le entregó al volante ofensivo colombiano la obligación de generar acciones de riesgo en la Premier League. El creativo empezó bien la campaña, sin embargo, la falta de continuidad no le permitió establecerse en Goodinson Park y salió por la puerta de atrás de la escuadra toffee.

Benítez, en vilo por sus números

- Publicidad -

La Premier League es, sin lugar a dudas, una de las competencias más exigentes del viejo continente. Seis equipos pelean a muerte por la obtención del título, que el año pasado quedó en manos del Manchester City de Pep Guardiola. Hoy, el Chelsea lidera en solitario el certamen y el Everton mira desde el escaño número 11 como los blues sueñan con otro trofeo de la mano de Tomas Tuchel.

El sueño de luchar por el primer puesto de la Premier fue efímero. El inicio fulminante de los de Rafa Benítez se diluyó con el paso del tiempo y ahora la estadística evidencia a un equipo carente de potencial ofensivo. Los números indican que el Everton suma 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas en 11 partidos disputados de la temporada.

Benítez
Rafa Benítez espera contar pronto con Yerry Mina

Para leer: Así se ganó Yerry Mina a Rafa Benítez en el Everton

- Publicidad -

Así las cosas, las posibilidades de clasificar a competencias internacionales incluso se complican. El Arsenal, que es quinto de la Premier League, suma 20 puntos, Everton a duras penas llega a 15. Everton enfrentará en la próxima fecha de la Premier al Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad Stadium. Los toffees medirán fuerzas a su turno con el Bentford y el Liverpool en Goodinson Park, pensando en recuperar terreno e intentar acercarse a puestos de Europa.

Rafael Gómez
Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados