Rafa Benítez levantó la cabeza del Everton. Cuando la directiva de los ingleses tenía todo listo para sustituirle, el entrenador español superó al Arsenal en Goodison Park y dio con una vida de gracia. Los blues, pese al resultado favorable con los gunners, necesitan sumar de a tres en los siguientes partidos porque el margen de error para clasificar a competencias internacionales es poco.
En el partido contra el Arsenal, Everton contó con un problema que modificó el sistema del cuerpo técnico del español. Benítez utilizó a Yerry Mina como titular, sin embargo, el jugador colombiano presentó inconvenientes musculares que le alejaron del encuentro. Mina regresó a las canchas tras más de un mes de ausencia pero el rendimiento que mostró no fue el esperado.
Más información: Millonarios y los errores que lo tienen casi eliminado de la Liga Betplay 2021
Así las cosas, el tiempo de Yerry Mina en el Everton se agota. El entrenador, según comentan varios medios, se cansó de las constantes lesiones del jugador colombiano. En el presente curso, Mina sól disputó seis partidos en la Premier League. las lesiones no le permitieron al cafetero entregar su máximo nivel y la directiva busca un central.
Benítez no cuenta con Mina para el fin de semana
En ese orden de ideas, Rafa Benítez confirmó en rueda de prensa que Yerry Mina no jugará el partido contra el Crystal Palace. El entrenador español dio a conocer que el deportista colombiano no se encuentra disponible. A su vez, entregó el parte médico de los demás integrantes de la plantilla toffee que presentan problemas musculares.
«En términos de estado físico, el equipo está bien. En términos de lesiones tenemos a Yerry y Dominic se está acercando. Yerry no está disponible, Rondón está disponible y ha estado entrenando. Allan hoy hizo media sesión de entrenamiento, Davies la semana que viene podría comenzar con el equipo», dijo.
Importante: Aldair Quintana habría insultado a hinchas de Nacional tras eliminación de la Liga Betplay 2021


Everton ocupa la posición número 12 con 18 puntos en la Premier League. El equipo de Liverpool no cursa por su mejor momento. De los últimos seis encuentros, el club consiguió 4 derrotas, 1 empate y 1 triunfo lo que pone en la cuerda floja a Rafa Benítez.