jueves, agosto 18, 2022

Queiroz no es DT para la Selección Colombia y en eliminatorias se sabrá

InicioColombiaQueiroz no es DT para la Selección Colombia y en eliminatorias se...

Queiroz no es DT para la Selección Colombia y en eliminatorias se sabrá. Es preocupante saber que este proyecto choca contra las expectativas que tiene una eliminatoria como la suramericana.

- Publicidad -

Puedes leer: La Selección Colombia regresó al 2006

En esta parte del mundo la garra charrúa te hace daño, Argentina por más mala que sea su selección, saca nivel en cualquier momento; Brasil te pega un baile cuando se pone serio, Chile no te deja jugar y otras más se vuelven huesos difíciles de roer.

Queiroz no pasó el primer examen, el de la Copa América. Sí, tal vez se le puede pasar porque era su primer reto y en medio de la adaptación, era probable que la eliminación llegara.

- Publicidad -

Que muchos subrayan la victoria contra Argentina, está bien, pero fue ante la peor Argentina de todos los tiempos. Sin embargo, se la valemos, porque lo hizo de la mejor manera.

Pero los altibajos que ha tenido la selección, deja mucho para desear. Salió por la puerta de atrás de la cita continental, al caer de manera cobarde con un Chile decaído.

Luego, subió nivel en un amistoso ante Brasil, donde empató y hubo buenas críticas, el equipo tenía forma… pero se empezó a deformar, cuando otros amistosos empezaron a descubrir el verdadero rostro del trabajo del DT.

- Publicidad -

Inevitablemente debe haber un cambio cuando se pasa de un proceso a otro, pero las bases construídas en las anteriores, debieron reflejarse y hoy no están.

Queiroz no es DT para la Selección Colombia y en eliminatorias se sabrá

Y eso se explica porque Carlos Queiroz viene de una selección de Irán que se desempeña de una manera totalmente diferente y eso se da por el contexto en el que hay.

Aunque hay nivel, no se puede comparar una eliminatoria asiática a una suramericana. Acá, tal vez, debe construirse una base inicial para poder experimentar con otros jugadores que se puedan incluir en la táctica.

No al revés… construir y deconstruir una y otra vez hasta tener alguna idea. Y eso se da sencillamente porque los partidos entre selecciones son mucho más complicadas, no hay débiles del nivel de Hong Kong o Bahrein, que era a lo que Queiroz estaba acostumbrado.

Por eso, cuando empiecen las eliminatorias, no habrá equipo ni táctica construída. Y allí, se empezará a ver el verdadero problema. Ahorita, dicen que es experimento y que los partidos reales comienzan el otro año… sí, así es, pero lo mostrado ahora será reflejo del futuro.

Sin una base hoy hecha, Colombia no tendrá estructura y se caerá fácilmente ante otras selecciones que tienen otro proceso. Y cuando se pierdan partidos en eliminatorias, habrá crisis… ojalá y no.

Se espera que haya una reacción por parte del cuerpo técnico, pero esa reacción debe darse previo a las eliminatorias, porque allí no se puede improvisar, allí se va es a jugarse la clasificación a Qatar.

Se apoya a la Selección, pero es necesario ver el problema desde antes… que Queiroz cambie y se decida por un once o que empiece a reflexionar sobre lo que ha hecho hasta ahora, porque se juega realmente mal.

Puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados