sábado, enero 8, 2022

¿Qué es el Barcagate y por qué está detenido el expresidente culé Josep Bartomeu?

¿Qué es el Barcagate? la polémica se ha vuelto a revivir tras en el anunció de detención de Josep Bartomeu, principal implicado en la investigación.

InicioInternacional¿Qué es el Barcagate y por qué está detenido el expresidente culé...

¿Qué es el Barcagete? El Barcargate ha vuelto a despertar polémica en el en torno del expresidente del Barcelona Josep Bartomeou, quien ha sido detenido en las últimas horas a causa de la investigación que se lleva a cabo en tierra catalana.

- Publicidad -

El expresidente del equipo catalán, ha hecho parte de varias polémicas en el último año, donde el equipo se ha visto afectado e forma importante, llevan incluso a que su estrella, Lionel Messi, anunciará su inteción de salir del club.

También puedes leer: Bartomeu toma la decisión definitiva a su presidencia en el FC Barcelona

Sin embargo, el argentino se vio obligado a terminar la temporada bajo el mando de Ronald Koeman, a pesar de que en el pasado Bartomeou había afirmado que el 10 de la Selección Argentina, tenía libertad de salir cuando quisiera, palabras que finalmente no se hicieron realidad.

- Publicidad -

Igualmente, el expresidente de Barcelona influyó en la salida de Luis Suárez, quien se fue por un bajo precio y ahora lucha en la tabla de goleadores junto a Messi, en la muestra de otra mala decisión por las directivas del equipo.

No obstante, el polémico expresidente se ha visto inmerso en otra más grave situación, siendo esta conocida como el Barcagate.

Qué es el Barcagate y la razón por la que esta detenido Josep Bartomeu, el presidende del Barcelona

Al parecer, el club azulgrana habría optado por contratar empresas que se encargan de desprestigiar a personalidades, tarea de la que se habrían encargado los directivos del Barcelona con el fin de dañar la imagen del algunos personajes vinculados a la institución que no son afines con la junta directiva del club, entre ellos al parecer, Lionel Messi y Gerard Piqué.

Qué es Barcagate detenido expresidente Josep Bartomeu foto
- Publicidad -

Te puede interesar: Los mejores memes sobre la renuncia de Bartomeu a la presidencia del FC Barcelona

I3 Ventures SL, NSG Social Science Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA, son las empresas que están entre los ojos de las investigaciones en España, mientras Josep Bartomeu a negado su vínculo con este tema.

Por ahora, el presidente del Barcelona y la directiva del equipo, habría sido descartada en torno el contrato directo de este entramado, pero la búsqueda por resolver la situación el expresidente y otras 4 personas han sido puestas en disposición judicial tras un registro hecho por la policía catalana en las oficinas del club donde se buscaban delitos financieros, según la remisoria de radio Cadena Ser.

Por ahora, el club busca un nuevo presidente el cual será electo próximamente, luego de que las votaciones se viera aplazadas el pasado domingo.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados