jueves, enero 6, 2022

Los puntos clave sobre el inminente descenso del Barcelona en las múltiples competencias

Es más que evidente que el Barcelona, unos de los equipos más importantes de Europa, viene en un descenso inminente y aquí te contamos los puntos de su decadencia.

InicioInternacionalLos puntos clave sobre el inminente descenso del Barcelona en las múltiples...

Desde ya hace unos mese que Ronald Koeman se encuentra dirigiendo a uno de los equipo más importantes de Europa, el FC Barcelona, sin embargo no le ha ido tan bien como se esperaba, pero este descenso no es solo culpa del técnico neerlandés, puesto que los inconvenientes vienen de varias años atrás.

- Publicidad -

Te podría interesar: Koeman celebró en grande la victoria del Barcelona ante el Sevilla

Barcelona y su preocupante descenso en las múltiples competencias

El Barcelona es uno de los equipos más grandes en Europa y uno de los más reconocidos a nivel mundial, esto debido a que han podido lograr varios títulos en las competencias más importantes y también han sido cantera de jugadores como Lionel Messi, quien es una de las figuras del conjunto azulgrana.

Barcelona descenso competencias
PH: Instagram FC Barcelona

No dejes de leer: Revelado cuánto pagó Barcelona por el trabajo realizado en redes sociales en el caso Barcagate

- Publicidad -

Para nadie es un secreto que a Koeman no le ha ido muy bien dirigiendo el Barcelona, pero esto no ha sido culpa solo del recién llegado, sino que el problema dentro del plantel viene desde hace varios años.

Era Ernesto Valverde: el comienzo de la mala racha de Barcelona

Recordemos que cuando se empezaron a ver varios problemas del Barca, el equipo estaba bajo la dirección de Ernesto Valverde, esto ya bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu, donde una vez se dio la llegada del estratega, una de las fichas clave salió hacia el PSG, este fue el fichaje de Neymar Jr.

Desde ese momento se empezó a ver un desbalance en el plantel, puesto que venían por muy buen camino en cada uno de los partidos a los que se enfrentaban, pero se empezó a bajar el rendimiento.

- Publicidad -

Y fue evidente en el partido Liverpool vs Barcelona, el cual terminó en 4 a 0, en donde Divock Origi anotó en el 7′, en el 54′ Georgino Wijnaldum logró el segundo y el tercero en el 56′ y por ultimo, en el 79′ Origi volvió a marcar al arco.

Y este fue solo el inicio de los días oscuros del Barcelona.

Quique Setién y su pésima dirección para la ida a pique del Barcelona

El 13 de enero de 2020 se hizo oficial la llegada de Quique Setién, el cual no llevo por buen camino al Barcelona, puesto que el conjunto cataran fue eliminado de la Copa del Rey 2020 en los cuartos de final ante el Athletic Club con tan solo 1 gol.

Además el azulgrana perdió en el partido clásico ante el Real Madrid con 2 a 0, lo que cedió el liderato en LaLiga, quedando a un punto por debajo del conjunto merengue y los días malos para el Barcelona continuaron después de esto.

En la Champions League perdió ante el Bayern Múnich, donde se dejó un marcador de 2 a 8, por lo que fueron eliminados los cuartos de final, esto claramente cerró el paso del estratega español en el equipo.

Ronald Koeman y su intento fallido por salvar al Barcelona

Tras la salida de Setién, se dio la llegada de Ronald Koeman como nuevo entrenador del Barcelona, en donde no le ha ido tan mal, sin embargo también ha tenido días malos, además que el club no pasa por los mejores momentos de su historia.

Barcelona descenso competencias
PH: Instagram Ronald Koeman

Cabe resaltar que con la llegada de Koeman, se le dijo adiós a jugadores como Arturo Vidal, Luis Suárez, Ivan Rakitic, quienes eran piezas clave en la formación, además que el estratega también quiso deshacerse de Riqui Puig, pero no lo logró puesto que es uno de los jugadores que más ha aportado a los buenos resultados.

El partido por el cual se han desatado miles de críticas en torno al neerlandés fue ante el PSG, compromiso donde el marcador quedo en 1 a 4 a favor de los parisinos, puesto que el único gol por parte de los catalanes fue por Lionel Messi y fue un penal.

Hay que tener en cuenta, que este fue el partido de ida por los octavos de final de la Champions League, por lo que se espera que en el siguiente partido el conjunto azulgrana pueda remontar y lograr alzar la cabeza después de ir en un acelerado descenso en las múltiples competencias.

Karina Enriquez
Comunicadora social y periodista, he tenido la oportunidad de pertenecer a grandes medios, adicionalmente soy apasionada por el periodismo deportivo y claramente el fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados