martes, julio 5, 2022

Portugal cae ante Bélgica y le dice adiós a la Eurocopa 2020

Portugal no pudo defender su título luego de su eliminación ante Bélgica, por la Eurcopa 2020.

InicioInternacionalPortugal cae ante Bélgica y le dice adiós a la Eurocopa 2020

La Selección de Portugal perdió el encuentro ante Bélgica y no pudo sellar su pase a cuartos de final de la Eurocopa 2020.

- Publicidad -

Los octavos de final de la Eurocopa arrancaron el sábado anterior con los duelos entre Gales vs. Dinamarca e Italia vs. Austria. Tanto daneses como La Azzurra fueron los primeros conjuntos clasificados a la siguiente fase del torneo continental.

Te puede interesar: De Ligt es expulsado por mano en el Holanda República Checa por la Eurocopa

Portugal llegó a octavos como el mejor tercero del grupo F. Bélgica fue líder del grupo B. En la tarde de este domingo, ambos combinados se enfrentaron en el Estadio La Cartuja, en Sevilla (España). Los lusos contaron con la titularidad de Cristiano Ronaldo, Bruno Silva y Joao Moutinho, mientras que Los diablos rojos, tuvieron en su alineación titular a Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne y Eden Hazard.

- Publicidad -

Sin embargo, la presencia del delantero de la Juventus sobre el terreno de juego, no fue suficiente para que el combinado ibérico pudiera marcar la diferencia ante los belgas, quienes contaron con las determinantes atajadas del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

Jugadores de Bélgica celebran gol ante Portugal en octavos de final de la Eurocopa 2020
Imagen tomada de: UEFA EURO 2020 vía Facebook

Portugal no pudo superar a Bélgica y se despide de la Eurocopa 2020

El encuentro comenzó con un marcado dominio del balón por parte de los dirigidos por el español, Roberto Martínez. Una de las primeras llegadas de este seleccionado se registró a los nueve minutos del choque, gracias a una pared entre Eden Hazard y Romelu Lukaku, la cual concluyó con un remate desviado por parte del jugador del Real Madrid.

A los 24 minutos del partido, Cristiano Ronaldo tuvo una clara oportunidad de gol, pero Courtois impidió el primer tanto para los portugueses. Durante los minutos posteriores a la acción, este combinado empezó a tener mayor control del juego.

- Publicidad -

Sin embargo, lo anterior no fue suficiente porque faltando tres minutos para concluir el primer tiempo, el centrocampista del Borussia Dortmund, Thorgan Hazard, marcó el único tanto del partido que adelantó a Bélgica.

Una de las bajas que se reportaron para Los diablos rojos en el tiempo de juego, fue la de Kevin de Bruyne. El mediocampista del Manchester City dejó el césped luego del golpe que recibió por el portugués Palhinho en su tobillo. El jugador del Napoli, Dries Mertens relevó a de Bruyne.

Puedes leer: Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Everton, según Sky Sports

Durante el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Fernando Santos tuvo algunas oportunidades para empatar el choque, pero Courtois estuvo atento y defendió su red hasta el último momento.

Con ese resultado, los lusos no pudieron defender el título que obtuvieron en el 2016 ante la Selección de Francia. Mañana se llevarán a cabo los partidos entre Croacia vs. España y Francia vs. Suiza.

Andrea Castellanos
Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados