miércoles, septiembre 27, 2023

Porto y los millones que consiguió por ventas de jugadores colombianos

El club portugués pretende vender por una millonaria cifra a Luis Díaz

InicioColombianos en el exteriorPorto y los millones que consiguió por ventas de jugadores colombianos

Porto disfruta del rendimiento de Luis Díaz. El jugador llegó este domingo a 11 goles en el presente curso tras marcar ante el Sporting Braga. Gracias al gol del ex Junior, los dragones superaron a su rival y se alzan en la cima de la Liga NQS. Pese a la caída en Champions, el equipo de Sergio Concecao tendrá Europa League y quiere dar la pelea por el torneo local.

- Publicidad -

Importante: Falcao revive el fantasma de las lesiones con el Rayo Vallecano

Luis Díaz dejará el Porto en los próximos meses. El cafetero cuenta con ofertas llamativas que buscan alejarlo de Portugal. Liverpool es el equipo más interesado en sus servicios. De hecho, los ingleses presentaron una oferta inicial de 42 millones de libras esterlinas por el extremo, que también llamó la atención del Bayern Múnich, Real Madrid, Barcelona y Everton también buscan su contratación.

En un principio, el colombiano tiene un valor de 25 millones de euros. Sin embargo, la directiva del Porto fijó al cafetero en 80 millones. Así las cosas, el club aceptó, en los últimos días, que dialogará con conjuntos que realicen una oferta cercana a los 50 millones. El Liverpool fue el primero en llamar a la puerta del conjunto luso por sus servicios.

Porto confía en los colombianos

- Publicidad -

En ese orden de ideas, el Porto quiere hacer negocios con el traspaso de Luis Díaz. Esta no es la primera vez en la que el club apuesta por la venta de jugadores colombianos. De hecho, Fredy Guarín, Falcao, James Rodríguez y Jackson Martínez.

Radamel Falcao García realizó una formidable campaña en el Porto. El jugador colombiano recaló al Atlético de Madrid después de sus años de ensueño en Portugal. Los colchoneros pagaron casi 40 millones de euros por el delantero, que más adelante se coronó campeón de la Europa League, de la Copa del Rey y de la Supercopa de Europa con los de Diego Simeone.

Luis Díaz marcó en el último partido del Porto en la Liga NQS

Más información: James y Falcao movieron más de 100 millones en traspasos durante sus carreras

- Publicidad -

A su turno, James Rodríguez consiguió buenos números con el Porto y fue traspasado al A.S Mónaco por un valor de 45 millones. Después de ello, el cafetero fue la figura de Brasil 2014. Entretanto, Jackson Martínez también cambió al Porto por el Atlético de Madrid, que pagó 42 millones por el delantero.

Rafael Gómez
Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados