sábado, septiembre 18, 2021

Jorge Luis Pinto comenta que James Rodríguez será importante si vuelve a la Selección

El volante ofensivo sigue sin participar en la Premier League y ello preocupa al dt

InicioColombiaJorge Luis Pinto comenta que James Rodríguez será importante si vuelve a...

Jorge Luis Pinto comentó algunos detalles de lo que viene para James Rodríguez. El entrenador no se guardó nada y explicó como es la realidad del volante ofensivo hoy para Reinaldo Rueda tras los puntos que se obtuvieron frente a Chile en el Metropolitano Roberto Meléndez la pasada jornada de eliminatorias rumbo a Catar 2022.

- Publicidad -

James Rodríguez vive tiempos complicados en el Everton de Rafa Benítez. El entrenador español mantiene su firme postura ante la situación del volante ofensivo colombiano. Es claro que el 10 desde hace varios meses no encuentra continuidad; su último partido de la Premier League ocurrió en mayo cuando el Everton perdió frente a Sheffield y ello cuestiona al cuerpo técnico.

Más información: Jorge Luis Pinto sería el nuevo técnico de Junior, tras la salida de Amaranto Perea

Si bien Rodríguez tuvo minutos en la pretemporada, el entrenador español no quedó convencido con el rendimiento de jugador colombiano y tomó la determinación de no contar con sus servicios para lo que vendrá en la Premier, al menos por ahora. El ritmo del cafetero preocupa y, tanto en el Everton como en la Selección Colombia se extrañan por ello.

Jorge Luis Pinto acepta a James, pero con condiciones

- Publicidad -

Al igual que muchos entrenadores, Jorge Luis Pinto mantuvo una postura neutra con el tema de James Rodríguez. A diferencia de lo ocurrido en la Copa América, en donde el volante dividió la prensa colombiana y la afición, los bandos involucrados parecen conocer el panorama en esta ocasión a raíz del poco vuelo del cafetero.

Para leer: Jorge Luis Pinto le dice a James que venga “cuando esté listo “

En ese orden de ideas, Pinto dijo por un lado que existían jugadores con las condiciones de reemplazar a James Rodríguez, sin embargo, fue claro al asegurar que el volante ofensivo del Everton puede ser clave para Reinaldo Rueda cuando se encuentre a tope y regrese a su mejor versión en la Premier League, si Rafa Benítez se lo permite.

Jorge Luis Pinto no dudó en elogiar la calidad de James Rodríguez
- Publicidad -

“Si se compenetra con el trabajo, toma ritmo y tiene competencia, James puede volver a la Selección. Nadie duda que es un buen jugador, en este momento no anda en la mejor forma. Depende de él que vuelva a Colombia, de alguna manera se dejó a un lado la ausencia de él, se puede decir que hay quién lo reemplace. Si vuelve será un jugador importante”, comentó Pinto.

James Rodríguez tiene un año más de contrato con el Everton. El volante puede quedarse en Goodinson Park hasta el cierre de la presente temporada; cuando finalice la campaña se verá obligado a buscar equipo aunque rumores de la prensa británica aseguran que el cafetero saldrá del plantel toffee en enero con el mercado de inverno habilitado.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados