La jugadoras del América de Cali tuvieron una gran participación en la final de la Copa Libertadores ante Ferroviária y ahora el Pibe Valderrama, ha aprovechado para enviar esta petición a la Dimayor.
Te podría interesar: Javier Reina anota el segundo gol con Medellín ante el América de Cali por la Liga Betplay
El partido entre el América de Cali ante Ferroviária, terminó con un marcador de 1 a 2, puesto que el conjunto rival logró el primer gol desde el medio campo y las rojas lograron empatar con un tiro de penal, pero el equipo brasileño volvió a marcar, lo que les dio el titulo de la Copa Libertadores.
La petición del Pibe Valderrama a la Dimayor por partido América de Cali femenino
Ahora bien, a pesar de haber perdido el partido ate Ferroviária, las jugadores del América de Cali han recibido miles de comentarios, donde no podría faltar el del Pibe Valderrama, uno de los grandes exponente del fútbol colombiano.


Recientemente, en su programa «El resumen del Pibe» en Youtube, el Pibe Valderrama no dudo en hablar sobre el desempeño de las jugadoras durante el partido y aprovechó para realizar una petición que beneficiaria al fútbol femenino colombiano.
«La peladas del América de Cali, tiene un fútbol fino, juegan bacano, las peladas jugarón la final, pero jugarón bacano, sabroso, felicitaciones y ahora espero que despues de actuación que tuvieron las mcuhachas, los dueños del fútbol colombiano le hagan campeonato bacano, largo de un año, como debe ser, como se lo merecen las muchachas, felicitaciones y vamos a seguir hacinedo fuerza para que les den un campeonta largo, de un año.»
No dejes de leer: América de Cali contará con Adrián Ramos para el partido frente a Medellín
Tras la participación femenina de las jugadoras del América de Cali, es probable que ya se este evaluando un campeonato mucho más extenso.