12 C
Bogotá
jueves, mayo 6, 2021

Osorio pide mínimo 1 millón de dólares al año para firmar con América

América de Cali quiere contratar a Juan Carlos Osorio pero aún no ha llegado a ningún acuerdo

Inicio Colombia Osorio pide mínimo 1 millón de dólares al año para firmar con...

Juan Carlos Osorio no deja de ser noticia con el América de Cali. El ex entrenador de la Selección de México es la principal carta de Tulio Gómez para sustituir a Juan Cruz Real y aún no define términos con la directiva a raíz de dos cuestiones, su elevado salario, que supera el millón de dólares por año, y los jugadores que pidió para firmar.

- Publicidad -

El vaivén de rumores que ponían a Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador del América de Cali empezó cuando el América perdió con Atlético Mineiro por la segunda jornada de la Copa Libertadores. En una presentación pésima, los diablos rojos dejaron ir la oportunidad de sumar puntos y terminaron cediendo terreno en el torneo continental.

Lea también: Juan Carlos Osorio llegaría al América de Cali para el próximo semestre “quiere construir su propio trabajo”

Por estas razones, Tulio Gómez llegó a un mutuo acuerdo con Juan Cruz Real , quien terminó su contrato con el América de Cali y salió por la puerta de atrás a pesar de darle un título al onceno que fue bicampeón gracias a su trabajo. La hinchada nunca aceptó que el entrenador viniera de un equipo chico y le hicieron muy complicado el trabajo.

Osorio, el técnico del millón de dólares

- Publicidad -

Así las cosas, el cuerpo administrativo del América de Cali aceptó la salida de Cruz Real y estudia una corta lista de candidatos para sustituirle, entre ellos el nombre más fuerte es el de Juan Carlos Osorio gracias a su experiencia y capacidad para potenciar equipos. A pesar de que la última experiencia de Juan Carlos Osorio con Atlético Nacional no fue la mejor, el dt sigue siendo pretendido y podría llegar al Pascual Guerrero los próximos días.

Para leer: Juan Carlos Osorio tendría a Alexis Henriquez como su asistente en su ingreso al América de Cali

Juan Carlos Osorio es la primera alternativa para llegar al América de Cali

En otro orden de ideas, una de las cuestiones que atrasó la llegada de Osorio al América de Cali fue su elevado salario. El entrenador colombiano cobra al menos 1 millón de dólares por año ( En la Selección Mexicana cobró hasta 1.2 millones de dólares anuales). Por estas razones, se terminó haciendo eterna la negociación porque ningún equipo del país está en condiciones para pagar esos salarios.

- Publicidad -

De su lado, el siguiente aspecto que demoró un poco la llegada de Osorio a América es que solicitó al menos cuatro jugadores para reforzar la plantilla del primer equipo. El entrenador colombiano quiere por lo menos un deportista por línea para intentar realizar un proceso efectivo con el equipo escarlata que sin lugar a dudas necesita mejorar tras la mala campaña.

América de Cali enfrentará en el transcurso de la semana a Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. El equipo colombiano quiere sumar su primer triunfo en la competencia tras dos derrotes que no le han dejado alcanzar ningún punto en el torneo.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados