martes, noviembre 24, 2020
No menu items!

Óscar Washington Tabárez no olvida lo que le hizo James Rodríguez a Uruguay en 2014

Óscar Washington Tabárez habló del encuentro ante la Selección Colombia y se refirió al momento de James Rodríguez.

Inicio Colombia Óscar Washington Tabárez no olvida lo que le hizo James Rodríguez a...

Destacados

James Rodríguez no aguantó más y se refirió a las peleas dentro de la Selección Colombia

James Rodríguez es uno de los jugadores señalados de participar en el altercado que se llevó a...

Lo que pasaría con Carlos Queiroz si pierde ante Ecuador, posibles opciones

Carlos Queiroz es el gran señalado tras la derrota ante Uruguay. El seleccionador portugués no termina de...

Carlos Queiroz y los tres errores que no puede repetir ante Ecuador

Carlos Queiroz es el gran señalado de la derrota de la Selección Colombia. El técnico tuvo que...

Óscar Washington Tabárez habló en rueda de prensa de lo que será el encuentro entre la Selección Colombia y Uruguay. El seleccionador resaltó el nivel en el que llega James Rodríguez tras su fichaje con Everton y recordó lo sucedido en el Mundial de Brasil 2014.

- Publicidad -

La Selección Colombia y Uruguay se enfrentarán en la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El duelo se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla este viernes 13 de noviembre a las 3:30 p.m. (hora colombiana).

El seleccionador de los Charrúas, habló en rueda de prensa de lo que será el duelo, de cómo se vive el fútbol en medio de la pandemia y tuvo palabras para hablar de la era de José Pékerman y cómo James Rodríguez es la clave en el equipo de Carlos Queiroz.

No dejes de leer: Selección Colombia: Del golpe de ‘El Bolillo’ a la aprobación de Carlos Queiroz

Óscar Washington Tabárez sin olvidar a James Rodríguez

James Rodríguez con la Selección Colombia Mundial 2014. Foto: FCF
- Publicidad -

El entrenador de la Selección de Uruguay es uno de los que más experiencia tiene en las Eliminatorias. Ha dirigido A los ‘Charrúas’ desde hace 16 años y ha estado en cuatro eliminatorias, consiguiendo la clasificación en todas ellas.

El entrenador se refirió al duelo ante la Selección Colombia en Barranquilla, no sin antes resaltar el trabajo de James Rodríguez en el equipo. Para el entrenador, el ’10’ es “muy influyente” en el equipo que es dirigido por Carlos Queiroz y además recordó lo sucedido en el Mundial de Brasil 2014 cuando el colombiano anotó el gol más lindo del certamen y con el que ganó el premio Puskás.

“He visto los partidos de James en Selección y en Everton. Ha tenido una molestia que no lo ha tenido jugando en el máximo de sus posibilidades como ocurrió en el ultimo partido, ha sido bueno en Everton en cuanto a sus goles y asistencias“, afirmó el técnico.

- Publicidad -

Agregó que, “A James ya lo vimos en Brasil, es un gran jugador y muy influyente en la estrategia del equipo, en cómo se conecta con algunos jugadores, sobretodo con los de arriba. Eso lo ha mostrado siempre Colombia y lo van a intentar otra vez. Nosotros tenemos que hacer lo posible por estar concentrados, para anticipar las posibilidades que esas coordinaciones de Colombia se den y lo demás va a estar en cómo se juegue y eso no lo sé yo y no lo sabe nadie porque no hay adivinos ni gente que profetice en el fútbol”.

Esto te puede interesar: ¡Preocupación por David Ospina! Podría perderse el partido de la Selección Colombia vs Uruguay

Sin Falcao, la era de Pékerman y el fútbol sin público

Óscar Washington Tabárez y Edinson Cavani. Foto: Uruguay

El seleccionador también habló de la ausencia de Radamel Falcao, máximo goleador de la Selección Colombia en la historia. Para Tabárez, es importante que Uruguay tenga disciplina para enfrentar a la Selección Colombia.

No me quiero meter en esas consideraciones porque cada uno tiene sus conceptos y su valoración. Lo que sí sé es que Colombia ha jugado partidos con una formación casi incambiable, solo Murillo por Mina en uno de los partidos y después los mismos hombres, las mismas maneras de defender y atacar y eso lo tenemos estudiado y lo vamos a ver. La reacción que tomamos cuando se descubren virtudes en el rival es tratar de planificar para minimizarlas o llevarlas a un nivel mínimo de su potencial y eso significa esfuerzo, disciplina, concentración, disposición para asumir el riesgo y superar las dificultades”, aseguró el seleccionador.

Realizó una diferencia de lo que para la Selección Colombia de la era de José Néstor Pékerman y la de Carlos Queroz, resaltando el equipo que formó el argentino y que le permitió ser uno de los protagonistas en los mundiales del 2014 y 2018.

“El cuerpo técnico le da una impronta al equipo más allá de que considero que son los futbolistas en lo individual y colectivo los que marcan. En la época de Pékerman era un equipo muy fuerte, la primera vez perdimos 4 a 0, nos superaron abiertamente y en la última fue un empate 2 a 2 en el que íbamos ganando nosotros y empató Mina. Hubo buena actitud de nuestro equipo, plantamos cara, pero tuvimos fortuna en algunas cosas, que se puede dar. La humedad no fue tanta e hizo un día nublado. Las circunstancias pueden tener influencia en el resultado y puntuar acá fue importante. No damos nada por hecho antes de jugar el partido, ni quedarnos en las preocupaciones que puede presentar el potencial colombiano y el lugar donde se juega. En un tiempo nunca habíamos ganado en la Paz y lo hicimos, aunque hay tendencias que pueden marcar el partido no hay nada escrito todavía”, aseveró Tabárez.

Finalmente se refirió al momento por el que pasa el fútbol mundial en medio de la pandemia, los partidos sin público y la cantidad de partidos que afrontan los jugadores en un corto tiempo.

Esto te puede gustar: Conozca aquí los jugadores estrella de la Selección Colombia que ya están en Barranquilla

“La frecuencia de partidos aumenta posibilidad de lesiones porque se juega seguido. También, al hecho de que no haya público no se le ha dado justa valoración, no es lo mismo. Por qué se están dando resultados sorpresivos y goleadas, no sé si esto tenga influencia de la presencia de público o no. Equipos como United, Barcelona, Madrid, aun siendo visitantes llenan estadios y cuando esto no ocurre, a veces viene alguna jugada sorpresiva, uno o dos goles y luego no está el respaldo invaluable que es el del público que le hace saber a los jugadores que valoran lo que están haciendo y el rival también lo siente. Es un fútbol distinto. Para mí no es el fútbol que conocí toda la vida”, finalizó el seleccionador uruguayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¿Yepes traicionó a Queiroz? Ya viajó y está hablando con este DT argentino, según medio de allá

TyC Sports indicó que Mario Alberto Yepes viajó a Argentina para hablar con un director técnico ante la eventual salida del...

Juan Guillermo Cuadrado y Álvaro Morata, la broma a un compañero que para muchos fue pesada

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores más importantes en la Juventus. Así como Álvaro Morata, están pasando por un gran...

Articulos Relacionados