El exarquero vallecaucano, Óscar Córdoba, contó cuál fue la principal razón por la que se decidió a dejar el Boca Juniors a principios de los 2000.
Córdoba, tuvo un grandioso paso por la casa xeneize durante finales los 90 y principios de los 2000. Allí, en Argentina, consiguió los triunfos más importantes que se puedan obtener en el fútbol suramericano. Aún así, hubo una razón que lo llevó a tomar la decisión de abandonar el club bonaerense a sus 32 años.
En entrevista para TNT Sports confesó que su salida se dio por la rebeldía de esos días, pues desde Inglaterra tuvo una oferta que lo puso a pensar y le sonaba mucho para su carrera profesional. El exguardametas relató a modo de anécdota.
«Me fui en mi mejor momento. Me fui más por rebeldía. A mí me llegó una oferta del Tottenham por 2 millones de dólares y le dije a Mauricio (Macri), ‘me llegó esta oferta’. Y él me dijo ‘no Óscar, tú vales más y quiero que vayas a un equipo más grande’. Él siempre me dijo que quería verme atajar en un Arsenal o un Manchester United».
Pero su razón también correspondía a la coyuntura económica que se vivió en 2001 en Argentina, el llamado corralito no le beneficiaba y tomó sus maletas: «Yo le dije, ‘Mauricio tengo 32 años, esto no le cae a nadie del cielo, solamente a mí’. Me dijo ‘no, no. Ellos van a ofrecer más’. Y la oferta nunca llegó. Entonces le dije ‘Mauricio, me voy’. Además, miro el corralito y querían bajar nuestros contratos. Y le dije, ‘Mauricio, la primera oferta que llegue, me voy’. Y me llevó Perugia. Pero fue más de rebeldía y orgullo, y arranqué». Su salida, finalmente, se dio en buenos términos, Según contó Óscar Córdoba.