viernes, julio 30, 2021

Novak Djokovic es finalista del Roland Garros 2021 luego de haber derrotado a Rafael Nadal

Novak Djokovic consigue por vigésima novena ocasión, su pase a una final de Grand Slam, luego de vencer a Rafael Nadal en el Roland Garros 2021.

InicioMás DeportesNovak Djokovic es finalista del Roland Garros 2021 luego de haber derrotado...

Durante el partido que se disputó este viernes, por la semifinal del Roland Garros 2021, el serbio, Novak Djokovic, derrotó al español, Rafael Nadal. De acuerdo con Atptour.com, el encuentro en este Grand Slam, fue el número 17 entre ambos tenistas dentro de estas competiciones.

- Publicidad -

Novak Djokovic viene de una imbatible racha sobre el polvo de ladrillo. Hace tres semanas, el deportista se coronó campeón del ATP en Belgrado, capital de su país natal, luego de haberse impuesto sobre el eslovaco Alex Molcan.

Te puede interesar: Anthony Zambrano obtiene el triunfo por los 400 metros en la Liga Diamante 2021

Nole, llegó al Roland Garros como uno de los aspirantes al título. Así como Roger Federer, quien tuvo que abandonar la competición por molestias físicas, durante la cuanta ronda y, Rafael Nadal, que venía en calidad de campeón defensor. El ibérico ha ganado en trece oportunidades el torneo francés.

Novak Djokovic y Rafael Nadal durante su partido por el Roland Garros 2021
Rafael Nadal y Novak Djokovic durante el partido por semifinales del Roland Garros 2021. Imagen tomada de: Roland Garros @rolandgarros vía Instagram.

Novak Djokovic avanza hacia la final del Roland Garros 2021 tras haberse impuesto sobre Rafael Nadal

- Publicidad -

El encuentro entre Novak Djokovic y Rafa Nadal, por la semifinal del Roland Garros, se desarrolló en un partido que duró cuatro horas y once minutos con parciales de 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2.

La última derrota del español durante este Grand Slam, se registró en la edición del 2015. En ese entonces, también cayó ante Djokovic pero en los cuartos de final. Para esa época, Nole había cortado la racha de 39 partidos ganados por Nadal durante esa misma competición.

En la final del 2020, ambos jugadores fueron finalistas, sin embargo, Nadal se consagró por décima tercera vez en París.

- Publicidad -

Por su parte, Djokovic, ha ganado el Roland Garros en 2016. Ha sido semi y finalista en 2019 y el año pasado, como se describió anteriormente.

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas en el Roland Garros 2021
Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas son los finalistas del Roland Garros 2021. Imágenes tomadas de: Roland Garros @rolandgarros vía Instagram y ROLAND GARROS vía Facebook.

El partido que definirá el nuevo campeón el siguiente domingo, enfrentará al serbio ante el griego, Stéfanos Tsitsipás. Esta será la primera final por un torneo Grand Slam para el raquetista heleno, luego de haber derrotado al alemán Alexander Zverev con un marcador de 6-3, 6-4, 4-6, 4-6 y 6-3.

Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados