viernes, julio 30, 2021

Novak Djokovic se consagra en la final del Roland Garros 2021 ante Stéfanos Tsitsipás

El Roland Garros 2021 concluyó este domingo, en París, luego del choque entre los tenistas Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipás.

InicioMás DeportesNovak Djokovic se consagra en la final del Roland Garros 2021...

Este domingo, Novak Djokovic se coronó campeón del Roland Garros 2021, luego de haber remontado el partido ante Stéfanos Tsitsipás.

- Publicidad -

El Roland Garros 2021 tiene un nuevo ganador. El tenista serbio disputó su segunda final consecutiva de este torneo y sumó su tercera conquista en todo lo corrido de la temporada. Desde el año 2017, el español, Rafael Nadal se adjudicó por cuatro ocasiones seguidas el título de este Grand Slam. 

Te puede interesar: Jhancarlos González clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en skateboarding

Sin embargo, para el partido por semifinales, disputado  el viernes pasado, el dominio de Nadal, quien era el campeón defensor del certamen, quedó frenado luego de caer ante Djokovic por parciales de 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2.

- Publicidad -

A su vez, el griego Stéfanos Tsitsipás arribó a su primera final en este certamen, tras haber derrotado al alemán Alexander Zverev con marcador de 6-3, 6-4, 4-6, 4-6 y 6-3.

Stéfanos Tsitsipás y Novak Djokovic durante la final del Roland Garros 2021
Imágenes tomadas de: ROLAND-GARROS vía Facebook.

Novak Djokovic obtiene el triunfo en la final del Roland Garros 2021 luego del partido contra Stéfanos Tsitsipas

El partido comenzó con dos sets a favor del griego, Tsitsipás, quien aprovechó la precisión de sus saques con la intención de intentar frenar a su contrincante.

No obstante, el partido dio un giro a partir del tercer set. Mientras se disputaba el cuarto game a esta altura del encuentro, Djokovic obtuvo un break point, el cual estuvo reñido. Tras once minutos de disputa, el serbio obtuvo el punto para imponerse 4-1, remontar el choque ante el raquetista griego. 

Novak Djokovic con el trofeo del Roland Garros 2021
Imagen tomada de: ROLAND-GARROS vía Facebook.
- Publicidad -

Finalmente, el marcador concluyó con parciales de 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4. Esto le permitió a Djokovic llevar su segundo título de Roland Garros a su palmarés y el tercero en lo que lleva la temporada, pues viene de ganar el Abierto de Australia en febrero y el ATP de Belgrado en mayo. 

Esta fue la sexta final para el tenista serbio dentro de todas sus participaciones en el abierto francés, pues ya lo había hecho en el 2012, 2014, 2015, 2016 y 2020. 

Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados