Para nadie es un secreto que la disciplina se basa en una serie de normas que hay que cumplir todos los días para llegar a un objetivo común. El ejemplo más reciente de disciplina y éxito es el Bayern Múnich que viene de ganar un sextete histórico de la mano de Hans-Dieter Flick, entrenador que dejará su cargo al finalizar la temporada.
Después de la dolorosa eliminación en los octavos de final de la UEFA Champions League en manos del Pairs Saint Germain, el exitoso entrenador quien fuera asistente de Joachin Low en la Selección Alemana tomó la decisión de dejar su cargo como dt del Bayern con sorpresa. El técnico saldrá al finalizar la temporada y muchos aseguran que su paradero podría ser la Mainckraft o la Juventus.
Más información: James Rodríguez envía mensaje en redes sociales tras victoria del Everton ante el Arsenal
En ese orden de ideas, en la jornada del fin de semana se filtró un presunto listado en donde los mismos jugadores del Bayern habrían impuesto unas fuertes normas de vestuario buscando dejar el valor de la disciplina como el elemento fundamental del día a día.
Así las cosas, la noticia como era de esperarse se terminó convirtiendo en un bum para la prensa internacional que quedó asombrada a raíz de la importante mentalidad de los alemanes. Para muchos, el éxito de los teutones se debe a que a diferencia de otros equipos del club ellos entrenan con más fuerzas y las prácticas son mucho más duras y exigentes.
Las tremendas normas que vivió James en el Bayern
Acorde a la información presentada por los portales europeos, en el Bayern Múnich los jugadores tienen que seguir una serie de normas o de lo contrario dentro del mismo estuario se implementarán millonarias multas buscando que cada integrante de la plantilla tome conciencia sobre sus actos y mejore su rendimiento.


Para leer: James Rodríguez recibe estos comentarios de la prensa inglesa tras partido Arsenal vs Everton
Multas como no llegar en el carro de la marca patrocinadora, vestirse de la forma inadecuada, escupir en el vestuario o faltar a citas de marketing son algunos de los eventos que pueden generar multas caras que rozan los 10.000 euros. Este es el listado presentado por medios europeos:
No llegar en un Audi al entrenamiento: multa de 10 mil euros.
– Incumplir con el código de vestimenta: multa de 10 mil euros.
– Escupir en el vestuario: multa de 10 mil euros.
– Faltar a una cita con los ‘sponsor’: multa de 10 mil euros.
– Llegar tarde a los entrenamientos: multa de 10 mil euros.
– Rechazar autógrafos: multa de 2 mil euros.
El Bayern Múnich perdió en la pasada de Bundesliga ante el Mainz, sin embargo, debido al buen inicio de campaña presentado por los bávaros el equipo de Hans Dieter Flick se encuentra a un paso para dar el alirón en Alemania. A su vez, la escuadra también fue abatida en la Copa Alemana por un equipo de segunda y en Champions ante el PSG.