Newcastle puso sus ojos en Luis Díaz. Las urracas, que están en puestos de descenso en la Premier League, necesitan refuerzos para mantener la categoría en Inglaterra. El rendimiento del equipo no es el esperado; la contratación de Eddie Howe como entrenador no entregó los resultados esperados y el club rosa la caída a la Segunda División.
El nuevo rico del fútbol europeo espera mejorar su nivel en el 2022. Después de un año en donde el Newcastle no dio pie con bola, el poderío económico que tiene el club amenaza a propios y extraños en el mercado de fichajes. Las urracas generan todo tipo de noticias y varios jugadores suenan para firmar con el prestigioso plantel británico.
Para leer: Newcastle se interesa en la contratación de Yerry Mina para 2022
Entretanto, Luis Díaz fue uno de los deportistas que destacó en el 2021. De hecho, el colombiano integró el 11 ideal de la Conmebol de la temporada. Cabe recordar que el ex Junior de Barranquilla se ganó el reconocimiento del jugador revelación de la Copa América al anotar 4 goles en el certamen, misma cifra que dejó Lionel Messi.
Luis Díaz está en el radar del Newcastle
Así las cosas, Luis Díaz llamó la atención de varios clubes del viejo continente. Desde Inglaterra, Chelsea, Liverpool y Tottenham preguntaron por los servicios del extremo colombiano, que estuvo cerca de llegar al Everton en el mercado de verano de 2021.
Importante: Newcastle entra en la pelea por Luis Díaz, según Sport
En otro orden de ideas, la prensa inglesa filtró que el Newcastle tiene el interés de sumar a Luis Díaz lo más pronto posible. El jugador tiene un valor de 40 millones de euros, según Transfermarket, y está en el radar de Eddie Howe. “El equipo de Eddie Howe necesita desesperadamente refuerzos para impulsar su supervivencia y probablemente se fortalecerán en el campo, con Díaz brindando amenaza en el último tercio”, escribió la revista FourFourTwo.
Luis Díaz firmó con el Porto en 2019 después de dos años en el Junior de Barranquilla. El jugador destacó en el plantel tiburón y, poco a poco, se ganó su espacio en la plantilla de los dragones, que se ubican en el primer lugar de la Liga NQS.