sábado, octubre 24, 2020
No menu items!

Nairo Quintana deja en ridículo a los franceses y les calla la boca

Inicio Más Deportes Nairo Quintana deja en ridículo a los franceses y les calla la...

Destacados

Barcelona vs Real Madrid, un clásico sin personas, sin estrellas… sin magia

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en un nuevo clásico en LaLiga. En esta ocasión el partido...

Selección Colombia: ¿Quién podría reemplazar a Santiago Arias y a Stefan Medina?

La Selección Colombia ya piensa en lo que serán los siguientes partidos por las Eliminatorias al Mundial...

Selección Colombia entre el top 10 del Ranking FIFA este mes

En esta nueva temporada, la Selección Colombia empezó con el pie derecho, actualmente ha tenido una buena...

Nairo Quintana fue la imagen principal de todos los medios franceses y europeos, cuando en su titular decían, dopaje o investigación por dopaje, pero el colombiano los deja en ridículo y les calla la boca con unas palabras de profesional y de campeón, figura que algunos de esos países desearía tener y que no tienen.

- Publicidad -

Puedes leer: Falcao le envía sentido mensaje a ciclistas colombianos por el Tour de Francia 2020

Nairo y Colombia la pasaron mal, desde que en Europa reiteraran una y otra vez, que Quintana tenía que ver algo con malas prácticas deportivas. En las redes, condenaron el nombre de Nairo.

Pero allá, en Francia se contaba una historia diferente. Distinto portales botaban información especulando sobre la realidad, solo para hundir la figura del de Cómbita.

- Publicidad -

¿Por qué? No se sabe, pero era claro que cada información, debía ser confirmada por Nairo. Pero informaron de allanamientos en su cuarto, de jeringas y sustancias donde se sugirió hasta transfusiones de sangre.

Todo eso en un par de días. Y claro, el mundo se formó en torno a una idea. Pero Nairo, en unas cuantas líneas dejó a todos esos medios en ridículo. E inclusive, a las propias autoridades con las que colaboró el boyacense.

En ridículo y con la boca cerrada deja Nairo Quintana a los franceses

Con este comunicado, Nairo reafirmó su profesionalidad. Su nombre, construido por años de esfuerzos, de victorias y demás, ha podido inspirar generaciones completas de ciclistas y deportistas.

- Publicidad -

El desconocer eso o el querer hundirlo, terminó siendo el objetivo de muchas personas y portales, con tal de hacer daño al ciclismo colombiano y latinoamericano.

Pero todo ha quedado abolido con este comunicado oficial, dejando en ridículo a los franceses por parte Nairo Quintana:

En relación con los últimos hechos quiero aclarar lo siguiente:

La gendarmería francesa realizó un operativo en el hotel en el que mi equipo se encontraba hospedado el miércoles 16 de septiembre en Méribel, luego de terminada la etapa del Tour de Francia. Ese día las autoridades ingresaron a mi habitación e incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas. Esta es la principal razón por la que se necesita tiempo para que se aclare bien todo lo sucedido.

Para que no haya ninguna duda, quiero confirmar que nunca se encontraron sustancias dopantes.

También deseo aclarar un malentendido: durante el reciente Tour o durante cualquier otra carrera previa, jamás he consultado auxiliares o personal extraño al equipo. No tengo y nunca he tenido nada que esconder.

Ayer, por citación de las autoridades francesas, y voluntariamente, comparecí ante la fiscalía y contesté todas y cada una de sus preguntas con claridad y con la conciencia tranquila. En ese sentido, es necesario recalcar que no he sido objeto de alguna acusación por parte de las autoridades. Por mi parte, estoy y estaré presto a esclarecer cualquier duda de la fiscalía, tal y como ya hice el lunes y el día de hoy.

Yo, Nairo Quintana, he sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva y tengo un pasaporte biológico impecable.

Quiero aclarar a la opinión pública, a mis fanáticos y los seguidores del ciclismo que nunca en toda mi carrera -junior, sub-23 y profesional- he utilizado sustancias ilegales que mejoren mi rendimiento deportivo y que traicionen los principios del deporte.

Por ahora, se desarrolla una investigación preliminar y yo he contestado a todas las preguntas y dudas y estoy dispuesto a seguir haciéndolo de forma voluntaria hasta aclarar toda esta situación partiendo de la base apuntada: jamás he utilizado sustancias dopantes y no se encontró ninguna sustancia ilegal en la investigación policial.

Yo, sin miedo, seguiré siendo fuerte, defenderé la verdad y seguiré mi camino, por más que la multitud, a ratos, tome otro rumbo.

2 Comentarios

  1. Que profesionalismo y humildad la de nuestro Nairo….calló y hablo cuando tenía que ser….algo tramaban en Francia….
    Se y seguiré soñando que nuestro nairo ganará un tour de France….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

James Rodríguez: Así le ha ido a Everton sin él en cancha

James Rodríguez aún es duda para el encuentro frente al Southampton en la quinta fecha de la Premier League. Carlo Ancelotti confirmó...

Falcao García rompe este nuevo récord con el Galatasaray, según medio turco

Falcao García rompe nuevo récord con el Galatasaray según indicó un medio turco en las últimas horas. Tras recientes críticas que suscitaron...

Articulos Relacionados