Durante el Campeonato Clasificatorio Mundial de Nado Sincronizado, disputado el domingo, Colombia obtuvo dos pases más hacia los Juegos Olímpicos 2020.
En la ciudad de Barcelona, las nadadoras Mónica Sarai y Estefanía Álvarez lograron clasificar a Tokio, luego de quedar dentro de las nueve posiciones que aseguraban los boletos para el evento multideportivo.
Te puede interesar: Novak Djokovic se consagra en la final del Roland Garros 2021 ante Stéfanos Tsitsipás
Las deportistas Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez han completado una temporada marcada por el éxito. En marzo de este año, las antioqueñas obtuvieron las medallas de oro en la modalidad de duetos y por grupos durante el Campeonato Sudamericano de Natación que se llevó a cabo en Argentina.
Asimismo, por la rama individual, Arango obtuvo la presea dorada luego de su actuación en la prueba del solo técnico.
Colombia aseguró dos cupos más para los Juegos Olímpicos 2020 en el nado sincronizado
Durante el domingo anterior, en el Campeonato Preolímpico de Barcelona, se definieron las parejas que acudirán a las próximas justas que se llevarán a cabo en Tokio, Japón.
De acuerdo a elcolombiano.com, para este torneo acudieron 22 dúos de los cuales, solo 12 llegaron a la final y nueve solo podrán aterrizar a la capital del país asiático. La rutina de las paisas se destacó por implementar la salsa como parte de la musicalización de su presentación. De hecho, siempre ha sido la marca por la que son distinguidas en cada torneo donde compiten.
Arango y Álvarez registraron una puntuación de 166,0149 que les permitió imponerse ante las alemanas Marlene Bojer y Michelle Zimmer, de acuerdo al diario as.
Con el tiquete hacia Japón, la pareja de nadadoras suma su segunda participación por Juegos Olímpicos desde su debut en Rio 2016. Allí quedaron en la 16 posición de las clasificaciones.


Luego de confirmarse la participación del skater Jhancarlos González para este evento, las nadadoras son las atletas 50 y 51 en la lista de atletas que formarán parte de la delegación colombiana que acudirá al certamen, el cual iniciará el próximo 23 de julio.