viernes, septiembre 29, 2023

Nacional entró por fase previa a la Libertadores y solo enfrentará a 1 campeón del torneo en la etapa

Atlético Nacional se prepara para enfrentar a Nacional de Uruguay, Argentinos Jrs y Universidad Católica

InicioColombiaNacional entró por fase previa a la Libertadores y solo enfrentará a...

Atlético Nacional es uno de los equipos que siempre deja mucho de que hablar en el fútbol colombiano. El conjunto de Alexandre Guimaraes logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por entrar a esta instancia de la competencia, la Conmebol le entregó al plantel antioqueño 3 millones de dólares que le sientan muy bien a la plantilla.

- Publicidad -

Le puede interesar:Eduardo Luis le deja estas palabras a los hinchas de Nacional “tienen que aceptar que no es River, Boca ni Cruzeiro”

A su vez, los verdolagas son punteros de la Liga Betplay 2021 con 31 puntos y un encuentro pendiente ante el Patriotas en condición de local que se llevará a cabo el próximo fin de semana. Debido al partido clasificatorio rumbo a la fase de grupos, Nacional podría rotar su nómina en el choque ante los boyacenses.

En ese orden de ideas, Atlético Nacional cumplió uno de los primeros objetivos que se planteó este año. La directiva de los verdolagas soñaban con la clasificación y la participación en un torneo internacional y luego de 3 intensas fases previas los antioqueños obtuvieron su merecido boleto a la fase de grupos de la Libertadores.

Un Nacional con suerte en Libertadores

- Publicidad -

Por otra parte, Nacional tuvo mucha suerte en el sorteo de la Libertadores. El equipo paisa solo enfrentará a un campeón del certamen que es Nacional de Uruguay mientras que otros equipos colombianos la tienen bastante difícil en el primer tramo de la carrera por el torneo de clubes más importantes de América.

Nacional
Atlético Nacional superó con tranquilidad a Libertad en la vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores

Nacional enfrentará además de los charrúas a Argentinos Jrs y a Universidad Católica de Chile, dos equipos de peso pero que no tienen la misma relevancia que el conjunto uruguayo en el fútbol de Sudamérica.

Para leer: Carlos Antonio Vélez deja estas palabras sobre Nacional y Guimaraes tras su victoria ante Libertad “este Nacional no me gusta”

- Publicidad -

A su turno, Independiente Santa Fe, subcampeón de Colombia, se medirá en la fase de grupos a River Plate, Fluminese y Junior de Barranquilla. En contraste, el América de Cali peleará con Atlético Mineiro y Cerro Porteño en la primera etapa de la Copa Libertadores lo que demuestra que los paisas si contaron con mucha suerte en el sorteo.

Rafael Gómez
Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados