12 C
Bogotá
jueves, mayo 6, 2021

Mourinho es oficializado como nuevo dt de la Roma tras su paso por el Tottenham

José Mourinho tiene una nueva oportunidad en los banquillos tras su fatídica experiencia con el Tottenham

Inicio Internacional Mourinho es oficializado como nuevo dt de la Roma tras su paso...

José Mourinho consiguió trabajo más rápido de lo esperado. El entrenador portugués, que dejó su cargo en el Tottenham tras la controversial participación del equipo inglés en la Superliga Europea, fue anunciado como nuevo dt de la Roma de Italia, club al que llegará al finalizar la temporada de la Serie A.

- Publicidad -

Importante: Mourinho consiguió trabajo 10 días después de su despido

El luso, que terminó dejando al Tottenham por la puerta de atrás y con bastante tensión entre el grupo de hinchas y el equipo, se unirá en el próximo semestre en las filas del conjunto italiano que en este momento espera levantarse luego de los seis goles que recibió en manos del Manchester United en las semifinales de la Europa League.

La Roma, que es considerado como uno de los históricos del Calcio, no gana un título desde hace bastante tiempo y con una nómina que no es la misma que la del Inter o la Juventus espera regresar a la Champions League y gradualmente organizar un proceso que brinde las garantías al menos de ingresar a competencias internacionales la próxima temporada.

Segunda experiencia de Mourinho en Italia

- Publicidad -

Luego de probar suerte con el Manchester United, Chelsea y Tottenham en Inglaterra obteniendo resultados fallidos, Mourinho decidió volver a Italia, lugar en donde quizás encontró el mayor de sus éxitos con aquel Inter de Milán que ganó el sextete. En suelo italiano, el entrenador portugués llegó al máximo nivel del viejo continente y obtuvo seis trofeos en una temporada con el equipo neroazurro.

José Mourinho anunció en redes sociales que dirigirá a la Roma la próxima temporada

En otro orden de ideas, Mourinho tiene también una oportunidad para levantar la cabeza luego del descalabro que fue para el su paso por el Tottenham Por primera vez en 20 años, el entrenador portugués se fue de un equipo sin levantar un título. La mala experiencia en el banquillo de los Spurs quizás le será útil ahora en el Olímpico de Roma.

Lea también: Dávinson Sánchez y las posibilidades que tendría con el Tottenham tras la salida de Mourinho

- Publicidad -

A diferencia de otras temporadas, Mourinho no tomará el equipo de inmediato y esperará a que culmine la Serie A. En este momento, la Roma se ubica en la séptima plaza de la Serie A y pretende dar un golpe la siguiente campaña porque en la presente edición a la loba no le alcanzó para ingresar a campeonatos internacionales. Por ahora, se desconoce que refuerzos pedirá y como piensa organizar el nuevo proceso que le fue entregado.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados