Millonarios fue el equipo más regular del año. Los bogotanos clasificaron a la Copa Libertadores al ser el tercero en la reclasificación. En 2021, el plantel se metió en la pelea por el título en los dos campeonatos y llegó a la final en el Apertura. Si bien la escuadra cerró la temporada sin títulos, obtuvo un boleto para la fase previa de Libertadores.
Alberto Gamero espera refuerzos. El cuerpo técnico cumplió con creces su función en el certamen. Sin nombres nuevos y con una nómina integrada por canteranos, los azules llegaron a una final y por poco entran en la definición del Torneo Clausura. La experiencia del Deportes Tolima perjudicó la juventud de la plantilla de los embajadores, que al menos disputarán la Libertadores.
Para leer: Carlos Antonio Vélez dice que Millonarios fue “el mejor” equipo de la Liga Betplay 2021
En los últimos meses, la directiva de los bogotanos confirmó a Álvaro Montero como flameante refuerzo. El portero firmó por 2 años y rompió el ánimo del Deportes Tolima cuando anunció su traspaso en el transcurso del Torneo Clausura. Gamero consiguió mejorar una posición débil de los azules, sin embargo, aún tiene mucho trabajo por delante.
Millonarios y una racha negativa en Libertadores
La Copa Libertadores no es un torneo fácil. Los mejores equipos de América pelean mano a mano por el campeonato de clubes más importante del continente. En ese orden de ideas, Millonarios no mostró su mejor nivel en las recientes participaciones del torneo. De hecho, no pasó de la fase de grupos en las últimas 2 ediciones que disputó.
Más información: Fernando Uribe se despide de Millonarios tras pasar los exámenes médicos con Junior


A su vez, Miguel Ángel Russo jugó contra Atlético Paranaénse la fase previa de la Libertadores y fue eliminado por los penales ante los cariocas. La estadística está en contra de Millonarios en el certamen y al hinchada pide refuerzos para evitar otra caída en manos del Fluminense.
Mientras que Millonarios se duerme en los laureles del mercado de transferencias, Fluminense confirmó el arribo de Felipe Melo. El volante mixto conquistó el bicampeonato de la Libertadores con el Palmeiras y fue uno de los capitanes del verdao. Por otra parte, el Flu tiene en carpeta de refuerzos a Nani, ex Manchester United, y a Marcelo, quien terminará su contrato con el Real Madrid en junio.