jueves, enero 13, 2022

Millonarios afirma que Andrés Román no sufre “cardiopatías”

El lateral derecho, Andrés Felipe Román, podrá retornar a las convocatorias de Millonarios luego de recibir su alta médica

InicioColombiaMillonarios afirma que Andrés Román no sufre "cardiopatías"

Luego de un largo recorrido Millonarios confirmó que Andrés Felipe Román no sufre ningún inconveniente cardiaco. El jugador, que estuvo a punto de firmar con Boca Juniors, tuvo que realizarse todo tipo de exámenes médicos para poder presentarse en la plantilla azul. Tras el evento, el cuerpo médico anunció en redes sociales que el deportista está disponible.

- Publicidad -

Importante: Fredy Guarín anuncia que terminará su contrato con Millonarios

“Después de múltiples exámenes cardiológicos, estudios de genética en laboratorios internacionales reconocidos, y luego del análisis de estos resultados, síntomas y exámenes clínicos se determinó por parte de médicos especialistas y subespecialistas, que el jugador Andrés Felipe Román NO presenta la condición de Miocardiopatía Hipertrófica y se concluyó que el diagnóstico definitivo es ‘Corazón de Atleta’”, dice el comunicado.

Millonarios recupera así a un jugador fundamental. Andrés Felipe Román resaltó en el conjunto capitalino en el inicio del semestre pasado. Con su potencia, la defensa contaba con un lateral de salida que además era efectivo centrando la pelota. No es muy común ver a un lateral con las cualidades de Román en el FPC y por ello se ganó convocatoria a la Selección Colombia.

Román confirma el alta médica

- Publicidad -

“Hola familia azul, quiero contar que tengo todos mis exámenes. Quiero contarles las buenas nuevas, que tenemos el alta médica para seguir compitiendo. Y bueno primero quiero agradecer a mi familia que siempre estuvo conmigo, a mis compañeros, que afuera viéndolos me daban la mejor energía, a los dirigentes y a los hinchas, que me dieron aliento”, dijo el jugador.

Era tal el rendimiento del jugador que Reinaldo Rueda lo llamó para que formara parte del microciclo que realizó el entrenador vallecaucano en marzo. Rueda, que terminó como tercero de la Copa América, confiaba en tener a Román. El deportista llegó incluso a ser uno de los capitanes del conjunto capitalino antes de la noticia de Boca.

Andrés Felipe Román es uno de los capitanes de Millonarios

Para leer: Millonarios confirma que no fichará en 2021 y que saldrá de un jugador clave

- Publicidad -

Tras el dictamen de Boca, Román viajó a Europa en donde se sometió a varios exámenes. Luego de meses de chequeos médicos Millonarios dio a conocer que Román, quien pertenece a la institución desde 2017, podrá volver a hacer parte de la plantilla capitalina para la siguiente temporada. A su turno, los azules confirmaron hoy la salida de Fredy Guarín.

Millonarios enfrentará a Everton, Inter y Arsenal en la Florida Cup. El conjunto capitalino buscará una buena presentación en suelo norteamericano para así resaltar más adelante en la Liga Betplay 2021, en donde terminó como finalista en el Torneo Apertura.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados