jueves, agosto 18, 2022

Millonaria demanda a la Federación chilena por Sampaoli y Beccacece

InicioInternacionalMillonaria demanda a la Federación chilena por Sampaoli y Beccacece

Sampaoli y Beccacece, realizaron una demanda contra la Federación chilena de fútbol por la suma de 4.8 millones de dólares según los medios locales, se llegó a dicha instancia por el pago de impuestos y daño a su honda.

- Publicidad -

Jorge Sampaoli ex-entrenador de la Selección de Chile y dos de sus antiguos compañeros demandaron a la Federación chilena de fútbol profesional, según informó los medios locales este jueves.

Jorge Sampaoli y   Sebastián Beccacece
Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece

Puedes Leer… Prográmese con la mejor agenda del Fútbol

El técnico argentino Sampaoli, quién se ha considera como un entrenador de talla internacional por sus éxitos en Emelec (club deportivo ecuatoriano) donde logró  posicionarlos como el mejor equipo del mundo en el mes de junio del año 2010; Igualmente, con la Universidad de Chile consiguió cuatro títulos consecutivos, y actualmente, dirige Santos Fútbol Club.

- Publicidad -

La acción legal se efectuó junto con Sebastián Beccacece  quién es entrenador del  Club Atlético Independiente de la Primera División de Argentina y Jorge Desio, preparador físico de Argentina.

¿Qué exigen?

Los tres expertos del fútbol solicitan a la Justicia chilena que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) les devuelva los 1.058 millones de pesos, que pagaron en impuesto durante el año 2016.

Asimismo, piden 2.400 millones de pesos por el daño moral que les causo la demanda de la ANFP contra el ex-dirigente Sergio Jadue, puesto que, afecto directamente a los tres integrantes del cuerpo técnico.

¿Qué sucedió en el año 2015?

- Publicidad -

En el último trimestre del año 2015, cuando la ANFP estaba dirigida por Jadue, se destapo el escándalo por corrupción y los contratos del cuerpo técnico de la selección  se tuvieron que unir y realizar la respectiva repartición  del dinero en las cuentas de las Islas Vírgenes Británicas pero, se disputo el tema de los impuestos y quién seria el encargo de ello.

Según la demanda realizada por Sampaoli, Beccacece y Desio, se efectuó  porque en el año 2015  Jadue, quién en ese instante fue acusado de haberse lucrado de sobornos por la Justicia estadounidense, la cuál lo protegió como testigo del FBI. Le pidió a cada uno crear una empresa, en el paraíso fiscal del Caribe con el propósito de tener un ingreso adicional.

Los tres involucrados y la Federación, se apoyaron de la ley con el fin de seguir textualmente el artículo que especifica, que se puede repatriar capitales con el pago de intereses por el 8% lo cual es bastante bajo y esto lo asumiría la federación.

Sin embargo, El Servicio de Impuestos Chilenos, afirmó que una parte del dinero no se podía beneficiar de dicha ley por el desnivel de las fechas. Por lo tanto, Sampaoli, Beccacece y Desio, se hicieron responsables de la deuda y la pagaron de sus ingresos en diciembre del año 2016.

Adicionalmente, la demanda solicita una indemnización por daño de la buena honra ya que, fueron mencionados en la discusión del año 2015 cuando se quería investigar las irregularidades financieras de la administración de Sergio Jadue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados