Miguel Ángel Borja es el flameante refuerzo del Junior. Después de un semestre agitado, en donde el delantero marcó seis goles pero no evitó el descenso de Gremio, los tiburones confirmaron la vuelta del artillero, que acompañará a Juan Cruz Real en el nuevo proceso del equipo. Con ambición, Borja dejó Brasil y quiere ganar títulos con el cuadro currambero.
Los Char sacaron la casa por la ventana en este mercado de fichajes. La directiva del Junior armó un proceso de alto calibre tras consignar la clasificación a la Copa Sudamericana. Daniel Giraldo y Fernando Uribe fueron los primeros jugadores que firmaron con el club barranquilero; ayer, la escuadra confirmó a Miguel Ángel Borja como el tercer fichaje.
Importante: Dirigente del Junior confirma el fichaje de Miguel Ángel Borja
A diferencia de otras oportunidades, en donde Junior contrató a préstamo a Borja, la directiva hizo un importante esfuerzo económico y compró al delantero. Acorde a información presentada por distintos medios, el traspaso tuvo un valor de 3.5 millones de dólares. El ex Atlético Nacional firmó por 3 temporadas y será, sin lugar a dudas, el referente de ataque del equipo.
Borja vuelve al equipo de sus amores
Después de un semestre sin vestir la camiseta del Junior, Borja se reencontró con el Metropolitano Roberto Meléndez. El delantero no contó con suerte en Brasil. Palmeiras decidió prestar al artillero cuando disputaba la Copa Libertadores y Gremio aceptó las condiciones del verdao. Cuando finalizó la cesión, el plantel buscó otro préstamo pero Junior apareció como el primer interesado en comprar los servicios del delantero colombiano.
Para leer: Junior hace “lo posible” para que Miguel Ángel Borja vuelva al FPC
Así las cosas, Borja vuelve al equipo de sus amores. El artillero es un hincha del Junior, que se armó con la intención de dar la pelea por la Copa Sudamericana. Entretanto, Borja se convirtió en el segundo traspaso más caro del FPC. El primero fue el de Yimmi Chará, quien llegó al cuadro tiburón por un valor de 4.5 millones de dólares en 2017.


Junior enfrentará a La Equidad en la fase previa de la Copa Sudamericana. A pesar del semestre irregular que vivió el equipo barranquillero, la clasificación a los cuadrangulares le entregó la posibilidad de disputar un torneo internacional. Asimismo, los curramberos contrataron a Juan Cruz Real para liderar el proyecto tiburón, que tiene como objetivo conquistar títulos en 2022.