miércoles, septiembre 28, 2022

Lionel Messi se perderá el Argentina-Colombia por eliminatorias, según medios

Medios argentinos afirman que la selección podría darle descanso al 10 para la próxima fecha

InicioInternacionalLionel Messi se perderá el Argentina-Colombia por eliminatorias, según medios

Lionel Messi es el líder de la selección Argentina. El astro del Paris Saint Germain se convirtió en ídolo de la albiceleste después de conquistar la Copa América 2021 contra Brasil. Con gol de Ángel Di María, los de Lionel Scaloni impusieron condiciones ante los cariocas, que dejaron escapar un título espacial en condición de locales.

- Publicidad -

Además de ganar la Copa América, Argentina aseguró su clasificación al mundial de Qatar 2022. La escuadra empató con Brasil en San Juan y obtuvo su boleto directo a la cita de medio oriente. Messi, que tiene contrato con el Paris Saint Germain hasta 2023, tiene claro su objetivo y quiere dar la pelea por el certamen tras alzar su primer título en la selección.

Importante: Lionel Messi consigue su séptimo Balón de Oro

Mientras que Argentina consignó su clasificación a Qatar en la pasada fecha de eliminatorias, Colombia dejó escapar una posibilidad clave. La tricolor perdió ante Brasil por la mínima diferencia lejos de casa e igualó sin goles ante Paraguay en Barranquilla. Así las cosas, el margen de error de los de Reinaldo Rueda es mínimo en la recta final del torneo.

Messi podría quedarse en París durante las eliminatorias

- Publicidad -

En ese orden de ideas, Colombia tendrá un partido de alto calibre contra Argentina por las eliminatorias. En febrero, los cafeteros visitarán a la albiceleste en un encuentro vital para los de Reinaldo Rueda. Entretanto, ya que los de Scaloni están clasificados para el mundial de Qatar 2022, los medios argentinos le apuntan a una noticia que favorecería a la tricolor.

Acorde a la información presentada por TYC Sports, Lionel Messi podría quedarse en París durante la próxima fecha de eliminatorias. El PSG peleará con el Real Madrid por los octavos de la Champions League; a su turno, los galos son punteros de la Ligue 1, sin embargo, no quieren sorpresas tras el fracaso del año pasado en donde le entregaron en bandeja de plata el título al Lille. Por ello, el popular medio afirmó que Messi se quedaría en Francia en las siguientes clasificatorias.

Más información: Argentina rechaza convocar a Messi para enfrentar a Colombia

- Publicidad -

“Según reveló TyC Sports, la Pulga tuvo una charla con el cuerpo técnico del seleccionado, que le propuso otorgarle un descanso para estos cotejos. Sin embargo, el rosarino no quiso dar definiciones sobre el tema en este momento; prefiere aguardar hasta que se acerque la fecha de los encuentros y tomar su decisión en base a su estado físico y la opinión de su club, el PSG», explicó La Nación.

Lionel Messi festeja uno de sus goles con la selección Argentina

Colombia enfrentará a Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela en el tramo final de las eliminatorias mundialistas. La tricolor se ubica en la cuarta plaza de la tabla de la zona Conmebol con 17 unidades y depende de sí misma para alcanzar su tiquete a Qatar 2022.

Rafael Gómez
Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados