jueves, enero 6, 2022

Egan Bernal ganó la etapa 16 del Giro de Italia 2021 y así fue la narración de Mario Sábato

Hoy se disputó la etapa 16 del Giro de Italia 2021 y el colombiano Egan Bernal se llevó la victoria. Esta fue la narración de los últimos metros por cuenta de Mario Sábato.

InicioMás DeportesEgan Bernal ganó la etapa 16 del Giro de Italia 2021 y...

Este lunes, el ciclista zipaquireño Egan Bernal sumó su segunda victoria en el Giro de Italia 2021, al coronar la llegada en la etapa 16 y, una vez más, las emociones de la jornada corrieron por cuenta del comentarista argentino Mario Sábato.

- Publicidad -

Te puede interesar: Egan Bernal y el dato histórico que lo acerca a Nairo Quintana en el Giro de Italia 2021

El 24 de mayo de 2021 será otro día para el registro dentro de la historia del ciclismo colombiano, pues Egan Bernal, el cundinamarqués y corredor por el equipo británico INEOS Grenadiers, obtuvo su segunda victoria en el Giro de Italia 2021 tras ascender y conquistar el Passo Giau, el último puerto de la jornada. Las emociones y el fervor de la gesta del colombiano no se hicieron esperar con la narración del comentarista Mario Sábato.

Al inicio, la etapa tuvo que ser recortada y, de los 212 kilómetros programados en el trayecto, se recorrieron solo 153. La organización optó por dejar el ascenso al Passo Giau y dejar un único descenso final debido a la lluvia y, tras responder a la petición de la Organización de Ciclistas Profesionales de acortar la jornada.

- Publicidad -

Bernal, quien contó con la colaboración de su coequipero y compatriota, Daniel Martínez, a los últimos 21 kilómetros logró sacar provecho de sus cualidades como escalador y, en un ataque dejó atrás a Hugh Carthy (EF Nippo) y al ciclista del Movistar Team, Antonio Pedrero, quien integraba la fuga del día.

Así narró Mario Sábato el triunfo de Egan Bernal en la etapa 16 del Giro de Italia 2021

Faltando 18 kilómetros para la meta, Bernal apretó más, allí logró sacar un minuto de diferencia sobre el británico Simon Yates, quien hasta ese momento era el segundo en la clasificación general de la competencia. Quedando 11 kilómetros, el de Zipaquirá ya iba completamente lanzado por su segunda victoria en esta edición del Giro de Italia.

egan bernal celebrando su triunfo en la etapa 16 del Giro de Italia 2021
Egan Bernal celebrando su triunfo en la etapa 16 del Giro de Italia 2021. Imagen tomada de: INEOS Grenadiers @ineosgrenadiers vía Instagram.

Con la etapa ya en su bolsillo y quitándose el chubasquero casi a los últimos 500 metros de la meta, el corredor colombiano se estaba preparando para alzar una vez más sus brazos en la línea final, sin embargo, las emociones del momento no se hicieron esperar y Mario Sábato, nuevamente pasó a la euforia total mientras narraba el logro de Bernal:

- Publicidad -

“¡Gracias Egan por esta alegría enorme…¡Otra más que nos regala el Joven Maravilla! ¡Otra más para Egan! ¡Otra más para Colombia! ¡Sí, para Colombia! ¡Festejen este lunes, Colombia! ¡Merecido lo tienen!”- Expresó Sábato mientras Bernal daba sentenciada la fracción del día.

Este triunfo para el escalador colombiano, le permite hasta el momento, consolidar su liderato en la ronda italiana y seguir portando la maglia rosa en la partida de la etapa 17. De esta manera, Bernal ya completa siete días vistiendo esta prenda icónica en el ciclismo mundial.

Mañana será el segundo día de descanso en la competencia, por lo que la acción retornará hasta este miércoles.

Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados