12 C
Bogotá
jueves, mayo 6, 2021

Marcos Sánchez, fisioterapeuta se refiere a la reciente lesión de James Rodríguez en el Everton

Tras la ausencia de James Rodríguez en el reciente partido del Everton, Marcos Sánchez no ha dudado en hablar sobre el jugador.

Inicio Colombianos en el exterior Marcos Sánchez, fisioterapeuta se refiere a la reciente lesión de James Rodríguez...

Uno de los jugadores que brilló por su ausencia, en el reciente partido del Everton fue James Rodríguez, el cual no pudo estar en cancha debido a una dolencia física en una de sus pantorrillas, por lo que ahora el reconocido fisioterapeuta y director de la Clínica Fernando VII en Madrid, Marcos Sánchez, ha decidido hablar sobre la salud del colombiano.

- Publicidad -

Te podría interesar: Ancelotti se refiere a la lesión de James Rodríguez en entrenamiento del Everton

El fisioterapeuta Marcos Sánchez, envía estas palabras sobre la lesión de James Rodríguez en el Everton

Ahora bien, Marcos Sánchez, fisioterapeuta y director de la Clínica Fernando VII en Madrid, ha decidido hablar sobre el estado físico de James Rodríguez, puesto que ya esta a acostumbrado a tratar con deportista y futbolistas de elite.

PH: Instagram James Rodríguez

Inicialmente indicó que: “La causa más frecuente es porque la que tuvo por primera vez no cicatrizara bien. Eso provoca que ese tejido ya no sea igual, no tiene la misma capacidad de hipertrofia y llegan las roturas musculares de manera repetitiva”

- Publicidad -

Y dio otra posibilidad sobre las dolencias del jugador: “Puede venir provocado por la pisada, por su gesto técnico, por el terreno de juego o incluso por el golpeo. Hay pequeños detalles que pueden influir en que un deportista sufra continuas lesiones de este tipo.”

Luego, el profesional hizo hincapié en revisar a fondo el origen de las recaídas: “Hay que hacerle una buena exploración para saber bien la causa. Si es la misma rotura la que se le repite constantemente entonces una de las posibilidades es volver a romper esa cicatriz y hacerla que cicatrice bien. Y lo segundo sería un estudio más profundo por si tiene algún gesto que puede ser lesivo y modificarle esa costumbre”.

Para finalizar, envió algunas recomendaciones que se puede tener en cuenta al momento de la revisión física del jugador: “Esas modificaciones pueden ser las botas, el golpeo, esos cambios en el terreno de juego. Todo eso influye mucho en los músculos que hay en la pantorrilla. La falta de hidratación. Si no estás bien hidratado te predispone a romperte los músculos”.

- Publicidad -

No dejes de leer: Everton no convocó a James ante Aston Villa por molestias en la pantorrilla

El proximo partido del Everton será ante el West Ham, el domingo 9 de mayo a las 10:30 am (hora Colombia).

Karina Enriquez
Comunicadora social y periodista, he tenido la oportunidad de pertenecer a grandes medios, adicionalmente soy apasionada por el periodismo deportivo y claramente el fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados