miércoles, enero 5, 2022

Marcelo Gallardo pone en vilo su continuidad con River Plate

Los hinchas de River Plate quedaron fríos al escuchar las declaraciones del dt

InicioInternacionalMarcelo Gallardo pone en vilo su continuidad con River Plate

Marcelo Gallardo consiguió en la jornada de hoy su primer título de Superliga Argentina con River Plate. El conjunto de Buenos Aires ratificó una época dorada al obtener el trofeo que el faltaba al entrenador en sus vitrinas. La mala hora de Boca Juniors, fue uno de los causales que le permitió a los millonarios mantener regularidad y los millonarios sorprendieron con un ritmo impecable en el certamen.

- Publicidad -

Más información: River Plate afirma que “no hay nada concreto” con Juan Fernando Quintero

Con todo y su éxito, Marcelo Gallardo dejó en vilo su continuidad en River Plate. El entrenador no confirmó si seguirá o no en el banquillo de los de Núñez, que clasificaron de nuevo a la Copa Libertadores del próximo año. Con Jorge Carrascal como figura y con el rumor del viable retorno de Juan Fernando Quintero a El Monumental, “el muñeco” podría irse de Buenos Aires.

Cuando Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del FC Barcelona, Marcelo Gallardo fue uno de los nombres que sonó para sustituir al neerlandés, sin embargo, Xavi aceleró contactos y la directiva de Joan Laporta prefirió al catalán antes que al argentino. Por su parte, el dt también estuvo en la carta de Florentino Pérez para reemplazar a Zinedine Zidane, pero Gallardo renovó con River.

Gallardo, una carta para Uruguay

- Publicidad -

En medio de tensión, Uruguay despidió a Óscar Washington Tabárez de su puesto. El director técnico salió de su cargo tras caer por goleada de 3-0 frente a Bolivia en La Paz. El resultado catapultó la suerte del ex entrenador del Deportivo Cali, que posiblemente tuvo su último proceso profesional ante su complicado estado de salud.

Así las cosas, Marcelo Gallardo es el primer nombre que se perfila para tomar el cargo de Tabárez. El dt de River Plate lleva 7 años en El Monumental y el proceso de los charrúas le llamaría la atención. La presión por clasificar a Catar 2022 no sería un impedimento para que el dt llegase a Montevideo en los próximos meses.

Más información: Juan Fernando Quintero deja abierta la puerta para regresar a River Plate

River Plate ganó ayer la Superliga Argentina en El Monumental
- Publicidad -

Entretanto, Marcelo Gallardo fue alternativa para la Federación Colombiana de Fútbol cuando José Néstor Pékerman terminó su proceso en la tricolor. El dt se decidió por River Plate cuando la tricolor le ofreció un importante salario. El amor del ex enganche por los millonarios le ha impedido tomar varias ideas, sin embargo, en Montevideo mantienen la esperanza de contar con Gallardo en un corto plazo.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados