miércoles, enero 5, 2022

El lujo de Almendra en el Boca Barcelona por la Copa Diego Maradona

Los argentinos le rindieron homenaje con el cuadro culé a Diego Armando Maradona

InicioInternacionalEl lujo de Almendra en el Boca Barcelona por la Copa Diego...

Boca Juniors cerró el año de gran manera. Hoy, los xeneizes superaron al Barcelona en la Copa Diego Armando Maradona. Agustín Almendra, jugador del los bosteros, dejó un lujo cuando en el minuto 22 se llevó por delante a dos integrantes de la plantilla culé en una acción. Como era de esperarse, el evento estalló en redes sociales.

- Publicidad -

Los hinchas xeneizes pueden respirar tranquilos. Después de un semestre irregular en donde quedaron eliminados de la Copa Libertadores y perdieron la Liga Argentina con River Plate, los de La Bombonera le rindieron homenaje a Diego Armando Maradona en medio oriente de gran manera. Frente a un flojo Barcelona, los de Buenos Aires conquistaron un trofeo internacional que es amistoso, pero que demuestra la jerarquía de Boca ante clubes del viejo continente.

Para leer: Edwin Cardona y Sebastián Villa, otra vez con actos de indisciplina en Boca Juniors

Barcelona no levanta cabeza. Los de Xavi Hernández, acostumbrados a ganar títulos, recibieron otra decepción hoy. Ahora, los torneos amistosos también son sinónimo de sufrimiento para los blaugranas, que empataron en la última jornada de La Liga contra el Osasuna 2-2. La salida de Ronald Koeman no mejoró la estadística de los culés, que ponen en vilo su presencia en Champions para la siguiente temporada.

Almendra y Boca liquidan a Xavi

- Publicidad -

En ese orden de ideas, las críticas están a la orden del día en Barcelona. Con justa razón, los medios deportivos critican el sistema de juego de los catalanes, que está lejos de su mejor versión. De hecho, los blaugranas quedaron eliminados en la fase de grupos de la UEFA Champions League tras caer contra el Bayern en Múnich por 3-0.

El efecto Xavi no da resultado y en la directiva hablan de un proceso. Un proceso que exige resultados a corto plazo o, de lo contrario, la temporada para el FC Barcelona puede terminar de la peor manera posible. Entretanto, Boca respira con calma. Consiguió la Copa Argentina y se clasificó a la Copa Libertadores 2022.

Más información: Edwin Cardona queda fuera de la convocatoria de Battaglia para el Boca Juniors Platense

Boca le ganó al Barcelona la Copa Diego Armando Maradona
- Publicidad -

Barcelona enfrentará al Elche el próximo sábado en el Camp Nou. Xavi Hernández suma 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas en sus primeros 6 partidos como entrenador culé. En contraste, Boca Juniors finalizó la campaña con un fulminante 8-1 a Central de Córdoba y sueña con dar una buena participación en torneos internacionales.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados