jueves, agosto 18, 2022

Luis Muriel lograr récord absoluto en la Serie A italiana

InicioInternacionalLuis Muriel lograr récord absoluto en la Serie A italiana

Luis Muriel lograr récord absoluto en la Serie A italiana. Ha sido la tierra donde el colombiano se ha sentido mejor. Y eso que se le puede considerar un correcaminos del fútbol, un nómada, aunque no a un nivel de Sebastián Abreu.

- Publicidad -

Puedes leer: ¡Lista la vuelta! ‘Cucho’ Hernández seguirá en la Liga de España

Sin embargo el colombiano ha podido probarse en varios equipos de Europa, desde que salió del Deportivo Cali. Hablamos del 2009 cuando ‘Luisito’ debutó en primera y demoró en irse para Europa.

En 2010 se fue para el Granada de España, a jugar en la segunda división. Actualmente el equipo granadino juega en la primera y tiene a un gran representante colombiano: Adrián Ramos.

- Publicidad -

Se iría luego al Lecce en 2011 y ese sería su primera experiencia en el fútbol italiano, que ha sido, tal vez, el país con más poderío europeo en el que más colombianos han podido triunfar.

Podríamos nombrar al Tino Asprilla y a Iván Ramiro Córdoba por solo hacer gala de algunos nombres. Entonces Muriel llegaría a Italia, más exactamente al Lecce y debutaría con gol. Desde acá empezaría a forjar un récord inédito en el fútbol italiano.

Luis Muriel y el récord en la Serie A que nadie más tiene

Entonces desde ahí empezó a escribirse una historia de amor entre el colombiano e Italia aunque fue intermitente por un tiempo.

- Publicidad -

De 2012 a 2014 llegaría al Udinese y tal vez fue una de sus mejores épocas, donde también anotó gol en su debut, algo que demostraba que su carrera iba encaminada de la mejor forma.

Pasaría a la Sampdoria y estaría allí de 2015 a 2017. En su estreno anotó gol. No logró hacer lo mismo en el Sevilla de España, donde tuvo varias opciones, pero nunca pudo afianzarse.

Volvería a Italia donde en la Fiorentina debutó con gol, para luego, en esta temporada llegar al equipo donde Duván Zapata ha sido estrella: Atalanta. Y allí también tuvo un debut goleador con doblete.

Pues bien, este es precisamente el récord que nadie más ha podido igualar en la historia de la Serie A: Acorde con lo dicho por el periodista Vito de Palma, de ESPN, Luis Muriel es el máximo goleador entre los debutantes de toda la historia.

Quiere decir que, con 8 goles, Muriel es el máximo anotador de todos los jugadores que han debutado en las escuadras italianas. Gracias a sus pasos por:

  • Lecce
  • Udinese
  • Sampdoria
  • Fiorentina
  • Atalanta

El colombiano logra este gran registro. Se nota que Muriel siempre empieza con el pie derecho y en fútbol eso significa, con gol.

Puedes leer:

https://lahinchada.net/james-rodriguez-jugo-como-titular-en-el-real-madrid/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados