Luis Muriel se ganó un espacio en el corazón de los hinchas de la Atalanta. El delantero colombiano es clave para el once de Gian Piero Gasperini. El entrenador italiano confía en el rendimiento del ex Junior, que fue uno de los goleadores de la Serie A la pasada temporada.
Atalanta tiene un partido de infarto en la UEFA Champions League. Los de Bérgamo enfrentarán al Villareal en el cierre de la fase de grupos de la competencia. En materia de números, los italianos dependen de sí mismos para avanzar a la siguiente instancia del certamen. En caso de ganar, alcanzarán su tiquete a los octavos de final.
Importante: Luis Muriel da 3 asistencias en el triunfo de Atalanta por 4-0 contra Venezia
En ese orden de ideas, Gasperini se aferra al rendimiento de Duván Zapata y de Luis Fernando Muriel para completar la gesta. El entrenador italiano confía en los jugadores cafeteros, que, paso a paso, se transformaron en el eje de ataque de la Atalanta. Los de Bérgamo son cuartos en la Serie A y buscan obtener un rendimiento efectivo en torneos internacionales.
Gasperini elogia a Muriel
Así las cosas, Gianpierio Gasperini llenó de elogios a Luis Fernando Muriel de cara a lo que será el choque entre los italianos y el Villareal. El jugador colombiano podría ser inicialista, ya que, el domingo la escuadra jugó por el torneo local y algunos deportistas necesitan descanso.


«Absolutamente sí. Estos dos jugadores son los que en ataque tienen la calidad y la capacidad de dar un valor añadido al equipo. Están mejor. Muriel está bien, tuvo algunos problemas al principio, pero ahora lo veo muy bien, incluso en los entrenamientos. Ilicic también, aunque tuvo algunas oportunidades más en el campo. La calidad de estos jugadores puede ser determinante”, explicó el dt.
Para leer: Luis Muriel marca el gol de tiro libre más rápido de un suplente en la Champions
Atalanta ocupa la tercera posición de su grupo con seis unidades. Los de Bérgamo tienen, en este momento, clasificación a Europa League. Sin embargo, el objetivo del club es avanzar a la siguiente instancia de la Champions con un triunfo sobre los españoles, que perdieron contra el Manchester United en el último duelo.