viernes, julio 30, 2021

Luis Fernando Suárez y Alexandre Guimaraes son candidatos para dirigir Selección de Costa Rica

Los entrenadores Luis Fernando Suárez y Alexandre Guimaraes suenan dentro de la Selección de Costa Rica como candidatos para ocupar la dirección técnica de su banquillo.

InicioColombiaLuis Fernando Suárez y Alexandre Guimaraes son candidatos para dirigir Selección de...

Tanto Luis Fernando Suárez como Alexandre Guimaraes han estado recientemente vinculados con la Selección de Costa Rica, que desde los últimos días busca un director técnico para afrontar la próxima Copa Oro.

- Publicidad -

De acuerdo con la prensa en el país centroamericano, los dos estrategas, que ya pasaron por la Liga BetPlay, han sido recientemente vinculados con la selección costarricense, que necesita un reemplazo tras la salida de su ex-entrenador, Ronald González.

Te puede interesar: Rafael Benítez deja esta pista definitiva sobre su eventual llegada al Everton de James Rodríguez

Luis Fernando Suárez es el actual técnico del Atlético Bucaramanga, equipo que en el Torneo Apertura del Fútbol Colombiano no logró clasificar a los octavos de final de la competición, luego de haber quedado en la undécima posición de la tabla de posiciones del torneo, durante la fase del todos contra todos. No obstante.

- Publicidad -

Suárez fue campeón con Atlético Nacional de la Primera División del futbol colombiano en ese mismo año. Su último título lo obtuvo en el banquillo del Junior de Barranquilla, al conquistar la Superliga en el 2019.

Por su parte, Alexandre Guimaraes está actualmente libre, luego de que Atlético Nacional prescindiera de sus servicios el pasado cinco de junio. El estratega brasileño dirigió al América de Cali entre el 2019 y 2020, con el conjunto escarlata obtuvo un título liguero, luego de que este club no lograra conquistarlo por once años.

Alexandre Guimaraes durante su paso como entrenador del Atlético Nacional
Imagen tomada de: atlnacional.com.co

Luis Fernando Suárez y Alexandre Guimaraes suenan para dirigir a la Selección de Costa Rica

Según informó Caracol.com.co, los dos técnicos suenan dentro de la Selección Costarricense para reemplazar a Ronald González, quien salió de ese plantel luego de la goleada ante Estados Unidos 4:0. El pasado nueve de junio, el combinado tico oficializó la salida de González, quien estuvo desde 2019 comandando la alineación de la nación centroamericana.

- Publicidad -

El citado medio apuntó que desde la prensa en ese país se ha señalado que, tanto Suárez como Guimaraes suenan fuertemente para dirigir a Costa Rica de cara a la Copa Oro, cuyo inicio se tiene programado para el próximo 2 de julio.

Suárez tuvo paso por la selección ecuatoriana, con la cual disputó la Copa Mundo de Alemania 2006 y la Copa América en Venezuela del 2007. También estuvo con Honduras en el Mundial de Brasil 2014 y las ediciones de Copa Oro en 2011 y 2013.

Por su parte, Guimaraes ya estuvo en Costa Rica, alineación a la que llevó al Mundial de Corea-Japón en 2002 y en el mundial del 2006. A finales de ese año, fue contratado como director técnico de Panamá hasta el 2009.

Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados