jueves, enero 6, 2022

Por las lesiones y decisión técnica de Luis Enrique, no hay convocados del Real Madrid para la Eurocopa 2020

Sin ningún jugador del Real Madrid, Luis Enrique reveló los futbolsitas que irán a la Eurocopa 2021.

InicioInternacionalPor las lesiones y decisión técnica de Luis Enrique, no hay convocados...

Los jugadores españoles que forman parte de la plantilla del Real Madrid no lograron ser convocados por Luis Enrique para afrontar la Eurocopa 2020.

- Publicidad -

Te puede interesar: Iker Casillas confesó que desde su infarto en 2019, celebra el día que volvió a nacer

Desde la semana pasada varias de las selecciones europeas que participarán en la próxima Eurocopa 2020 han venido revelando su lista de convocados para disputar el torneo. Este martes, Luis Enrique, director técnico de la selección española hizo publica la nómina de 24 futbolistas que acudirán a la competición donde no figura ningún hombre del Real Madrid.

Mediante una publicación realizada en la cuenta oficial de la Real Federación Española de Fútbol, se oficializó el listado de los 24 jugadores que afrontarán con el combinado español el torneo de selecciones europeo por la edición de 2020.

- Publicidad -

Para sorpresa de la prensa y parte de la afición, dentro de los hombres confirmados no figuró alguno que forme parte de la plantilla del conjunto merengue.

Las razones por las que Luis Enrique no convocó a ningún hombre del Real Madrid

El Real Madrid concluyó su temporada siendo segundo en la tabla de posiciones de la liga española y con un total de 84 puntos. Llegó hasta semifinales por la Champions League tras haber enfrentado al Chelsea, para la próxima temporada, volverá a tener alguna aspiración en esta competición tras su desempeño y los resultados obtenidos en LaLiga.

Sin embargo, en ese tramo de la temporada, La casa blanca no pudo contar con los defensores Sergio Ramos y Daniel Carvajal: Ramos presentó una lesión en el gemelo de su pierna izquierda luego de su último partido con “La Roja” ante Kosovo el pasado mes de marzo.

- Publicidad -

Por otro lado, Carvajal fue diagnosticado con una lesión en la pierna derecha y solo disputó 15 partidos en toda la temporada con el conjunto merengue.

A su vez, hombres como Nacho y Marco Asensio quedaron fuera del listado de Luis Enrique, ya que, de acuerdo con los datos presentados en Transfermarkt.com, Nacho disputó con 58% de minutos en esta temporada, le sigue Asensio con un 55%.

Ramos, Carvajal, Nacho y Asensio fuera de la convocatoria de la selección española para la Eurocopa 2020.
Sergio Ramos, Daniel Carvajal, Nacho Fernández y Marco Asensio fuera de la convocatoria de la selección española para la Eurocopa 2020. Imágenes tomadas de: Real Madrid vía Facebook, Sergio Ramos @sergioramos vía Instagram, Daniel Carvajal @dani.carvajal.2 vía Instagram y Marco Asensio @marcoasensio10 vía Instagram.

Por lo anterior y siguiendo la lógica, las lesiones incidieron en que Ramos o Carvajal no fueran tenidos en cuenta por Luis Enrique.

En un segundo lugar, está el caso de Nacho, el también defensor cerró una temporada que, en lo relativo, fue sobresaliente, jugó 24 partidos y registró un gol ante el Athletic Bilbao, el pasado 16 de mayo. Sin embargo, no logró obtener la confianza necesaria para que el ex director técnico del Barcelona, lo convocara, de acuerdo a lo expuesto por Marca.com.

Por último, está Asensio, quien disputó pocos minutos en lo recorrido de la temporada. A eso se le unen otros factores como su rendimiento aceptable en el campo de juego, en especial al momento de ser partícipe de algún gol, pues solo registró un 10% dentro de esta estadística. Adicionalmente, fue considerado en un 55% de ocasiones como titular de la escuadra blanca.

En conclusión, estos datos hablan que, desde la parte técnica y de continuidad a lo largo del calendario 2020 – 2021, los dos volantes no lograron cumplir con las expectativas para haberse integrado a la nómina del técnico asturiano.

El próximo 11 de junio dará inicio la Eurocopa 2020 con el partido Turquía vs. Italia, por su lado, “La Roja”, como también se conoce a la selección de España, debutará en el torneo continental ante Suecia en el estadio La Cartuja, en Sevilla, el 14 de ese mismo mes.

Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados