viernes, septiembre 24, 2021

Luis Díaz y la oportunidad de ser figura en el grupo de la muerte de la Champions League

El extremo colombiano tiene todo listo para su debut en la orejona

InicioColombianos en el exteriorLuis Díaz y la oportunidad de ser figura en el grupo de...

El Porto de Luis Díaz y Mateus Uribe empezará hoy su andar en la UEFA Champions League. Los dragones, que llegaron a los cuartos de final en la pasada edición, cayeron frente al Chelsea, que a la postre sería el campeón del certamen. Con un esquema claro, los lusos sorprendieron la temporada anterior y quieren igualar o mejorar la marca alcanzada.

- Publicidad -

En medio de un mercado de transferencias lleno de rumores Luis Díaz decidió mantenerse en el Porto. El mediapunta colombiano contó con ofertas del Tottenham, Chelsea, Roma, Inter, Milan, entre otros. El Everton fue el club que más cerca estuvo de hacerse con los servicios del cafetero pero la oferta que entregó no convenció a la directiva del Porto.

Para leer: Luis Díaz es incluido en el 11 ideal de Suramericanos en la jornada de Europa

El plantel de Goodinson Park le ofreció al Porto el préstamo por una temporada de James Rodríguez con tal de obtener los servicios del mediapunta ex Junior. Con lo que no contaban los toffees es que el Porto iba a rechazar el ideal porque James Rodríguez no estaba en los planes del plantel portugués; si James salía, Díaz llegaba a la Premier League.

Luis Díaz, figura en la Liga de Portugal

- Publicidad -

Durante las primeras jornadas de la Liga de Portugal Luis Díaz destacó con los dragones. El delantero va para 3 goles en la presente temporada y la directiva del club lo blindó con una cláusula de 80 millones de euros. Por estos motivos, nadie aceptó sacar al ex Junior de Barranquilla Oporto; la millonaria cláusula impidió su movida, aunque muchos esperan que la próxima temporada termine su paso por Portugal.

Importante: Pepe dice que es un orgullo “tener a Luis Díaz” en el Porto

En otro orden de ideas, en la UEFA Champions League Luis Díaz contará con una prueba de alto calibre cuando en la jornada de hoy mida fuerzas con el Atlético de Madrid de Diego Simeone. El Porto tendrá que buscar puntos en el Wanda Metropolitano con el que es considerado como uno de los claros candidatos a quedarse con el título.

- Publicidad -

A su turno, el Porto se verá obligado a enfrentar al Liverpool de Jurgen Klopp y al AC Milan. Este grupo, incluso, pone en aprietos el boleto de Europa League para cualquiera. A ciencia cierta a Luis Díaz y Mateus Uribe les tocó el bombo más complicado de la UEFA Champions League, que sin lugar a dudas deja a los reds como favoritos a ganar la primera plaza.

Luis Díaz ya está en Madrid para enfrentar al Atlético por la Champions League

Hoy el Porto medirá fuerzas con el Atlético de Madrid en el amanecer de la UEFA Champions League. En la siguiente fecha, los dragones recibirán al Moreirense en el torneo local para después visitar al Gil Vicente y luego enfrentar en casa al Liverpool de Klopp.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados