Luis Díaz llegó a 11 goles en el presente curso. El jugador colombiano le entregó el triunfo a los dragones contra el Sporting Braga al marcar el 1-0 contra el rival. El cafetero, que firmó con los lusos en 2019, es el referente del frente ofensivo de su equipo y causó interés en varios conjuntos del viejo continente en el mercado de fichajes.
De momento, el único club que tocó a la puerta del Porto por el jugador colombiano fue el Liverpool. El plantel de Jurgen Klopp ofertó 42 millones de libras esterlinas por el cafetero, que no saldrá de Portugal por menos de 50 millones según indicó la directiva del plantel. Entretanto, en la selección Colombia el deportista causa sensación y es clave para Reinaldo Rueda.
Para leer: Luis Díaz es elegido mejor jugador del mes de la Liga de Portugal
Tras su participación en la Copa América, Díaz sonó para firmar con la Roma de José Mourinho. No obstante, el presidente del conjunto italiano desmintió a los medios nacionales y aseguró que el equipo no ofertó por el ex Junior.
Díaz, en el radar de la Premier League
En el mercado de verano pasado, Luis Díaz estuvo en la carpeta del Everton. Los toffees ofrecieron 25 millones por el cafetero y el préstamo de James Rodríguez. Sin embargo, los dragones no se interesaron en el volante ofensivo, quien recaló en Qatar. Entretanto, Díaz decidió mantenerse en las filas del Porto y su acción dio buenos resultados.


Importante: Luis Díaz marca en el Porto Sporting Braga por la Liga NQS
Ahora, un nuevo rumor rodea el entorno de Luis Díaz, ya que, el Manchester United y el Manchester City preguntaron por el jugador colombiano. El ex Junior agregó que le interesa tener minutos en la Premier League y varios conjuntos del certamen quieren sus servicios.
Manchester United, Porto'nun Kolombiyalı kanat oyuncusu Luis Diaz için Liverpool ve Manchester City ile rekabet etmeye hazırlanıyor. (Fichajes, via Team Talk) pic.twitter.com/W2BVnhUKHj
— Resmi Transfer (@ResmiTransfer) December 14, 2021
Luis Díaz es el objetivo de mercado de varios planteles del viejo continente. Liverpool, Real Madrid, Bayern Múnich, Chelsea, Everton, entre otros, sueñan con hacerse con el contrato del colombiano, que se ganó el premio del jugador revelación de la Copa América.