Luis Díaz se llevó otro reconocimiento en Portugal. El extremo del Porto fue galardonado con el mejor jugador del mes de noviembre y causa furor en las redes del país luso. Su rendimiento ocasionó que clubes como el Liverpool, Real Madrid, Bayern Múnich o Chelsea se fijen en sus servicios. De igual forma, es imprescindible en el once inicial de la selección Colombia.
En Oporto gozan del rendimiento de Luis Díaz. El jugador colombiano se transformó en una pieza clave en el conjunto de Sergio Concecao. Sus 11 goles en el presente curso lo demuestran. Díaz, de 24 años, es pretendido por algunos conjuntos del viejo continente, que tendrán que pagarle a los dragones cerca de 50 millones de euros por el traspaso del cafetero.
Para leer: Luis Díaz marca en el Porto Sporting Braga por la Liga NQS
Además de ser fundamental en el Porto, Luis Díaz es uno de los referentes de ataque de la selección Colombia. El extremo marca tendencia en la tricolor y con su velocidad, potencia y definición, le da una mano a Reinaldo Rueda. En la Copa América recibió el premio del jugador revelación del torneo gracias a los cuatro goles que marcó.
Díaz rompe el mercado de Portugal
La participación en la Copa América de Luis Díaz generó movimiento en la plantilla del Porto. La directiva de los dragones, astuta en asuntos de mercado, blindó al cafetero con una cláusula de 80 millones de euros. Everton fue el único club que puso dinero sobre la mesa en verano, sin embargo, la cifra propuesta por los toffees estuvo lejos de lo que esperan los lusos.


Entretanto, ahora es el Liverpool el equipo que busca a Díaz. Ante la salida de Mohamed Salah y Sadio Mane a la Copa Africana de Naciones, Jurgen Klopp pretende reforzar la delantera de los reds, que cursan en la segunda plaza de la Premier League. Acorde a la información presentada por varios medios, los británicos ofrecieron 42 millones de libras esterlinas por el cafetero.
Importante: Luis Díaz y Matheus Uribe, más colombianos que jugarán la Europa League con el Porto
Luis Díaz llegó al Porto en 2019 proveniente del Junior de Barranquilla. El jugador consiguió 3 títulos hasta ahora en Portugal y quiere levantar de nuevo la Liga NQS. Pese a su eliminación en Champions, el cafetero obtuvo como consolación un tiquete para la Europa League y también pretende dar la pelea por el campeonato.