jueves, agosto 11, 2022

Luis Díaz tiene actuaciones «impresionantes», dice la FIFA

InicioColombianos en el exteriorLuis Díaz tiene actuaciones "impresionantes", dice la FIFA

Luis Díaz se transformó en uno de los jugadores más apetecidos del viejo continente. El extremo colombiano llegó en la jornada de ayer a su octavo gol en 11 partidos con el Porto. Entre Liga y Champions, el ex Junior de Barranquilla sigue dejando huella en las filas de los dragones, que aún están vivos en la «orejona».

- Publicidad -

A falta de pocas semanas para lo que serán los partidos contra Brasil y Paraguay, la Selección Colombia se encomienda a Luis Díaz en materia de ataque. La tricolor evidenció problemas a la hora de definir los partidos en las clasificatorias y empató 3 en línea frente a Uruguay, Brasil y Ecuador. Díaz participó en todos los choques y dio su aporte ofensivo.

Para leer: Carlos Antonio Vélez dice que Luis Díaz aún “no le ha ganado a nadie”

Entretanto, el extremo marcó ayer uno de los golazos de la fecha del viejo continente. Díaz sigue llamando la atención. No conforme con interesar a clubes como Newcastle o Everton, el mediapunta suena para firmar con otros históricos como Real Madrid o FC Barcelona. Ante la ausencia de Lionel Messi, el colombiano se perfila como candidato a llegar al Camp Nou y es alternativa de mercado para los merengues.

Luis Díaz es clave para el Porto

- Publicidad -

Desde que llegó en 2019, Luis Díaz se convirtió en uno de los jugadores fijos del Porto. El cafetero se ganó de a poco la confianza de diferentes cuerpos técnicos. La gambeta y la capacidad goleadora del deportista fueron algunas de las características que le permitieron ser inicialista en el conjunto portugués, que superó 1-0 al AC Milan en la UEFA Champions League.

Luis Díaz festeja uno de los goles que convirtió con el Porto

Importante: Luis Díaz está entre los 32 mejores futbolistas del mundo, según IFFS

Por estos motivos, la FIFA reconoció en una publicación el rendimiento de Luis Díaz. El ex Junior de Barranquilla es relevante tanto para la Selección Colombia como para el Porto. En junio, el extremo se ganó el reconocimiento de jugador revelación de la Copa América y empezó de la mejor manera la campaña con los lusos. «Las actuaciones de este hombre para el club y su país en 2021 han sido absolutamente impresionantes», comentó la entidad.

- Publicidad -

Luis Díaz tiene 2 ofertas sobre la mesa de la Premier League. En primera instancia, Everton preguntó por sus servicios, sin embargo, la idea que propuso el club de Goodinson Park no convenció a la directiva de los dragones para soltar al colombiano. A su vez, el Newcastle anhela al cafetero, que tiene un valor de mercado de 25 millones de euros.

Rafael Gómez
Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados