viernes, enero 7, 2022

Low revela las razones por las que saldrá de Alemania

Joachin Low dejará de ser el entrenador de Alemania tras la Eurocopa

InicioInternacionalLow revela las razones por las que saldrá de Alemania

Después de un proceso de más de 15 años, Joachim Low le dirá adiós al banquillo de la Selección Alemana luego de que el principado teutón realice su participación en la Eurocopa 2020, que tendrá su final en el estadio de Wembley en Londres.

- Publicidad -

Importante: Los firmes candidatos para reemplazar a Low en la Selección Alemana

Los últimos resultados de Alemania no han sido los esperados. Pese a contar con una nómina plagada de estrellas desde el 2018 cuando dieron con la Copa Confederaciones los teutones no convencen y además terminaron eliminados de manera temprana en el pasado mundial de Rusia tras caer en la fase de grupos del torneo.

A su vez, la última goleada que vivió Alemania en manos de España que culminó con un marcador de 6-0 a favor de los españoles en la Uefa Nations League ocasionó la rotunda eliminación de los teutones que le dijeron adiós a una nueva oportunidad para conquistar un título.

- Publicidad -

Lea también: Solución de Alemania con Joachim Löw tras la derrota 6-0, ¿qué hagan lo mismo con Queiroz?

Hoy, en rueda de prensa, Joachin Low dio sus primeras declaraciones tras confirmar su marcha de Alemania. El exitoso entrenador suena para llegar al Real Madrid en caso de que Zinedine Zidane tome la determinación de no continuar en el banquillo merengue y confirmó las causas por las cuales dejará el cargo tras la Eurocopa.

Low explica su salida del cuadro alemán

“Quince años como seleccionador son mucho, sobre todo en estos tiempos cuando todo cambia tan rápido en el fútbol. Estoy muy agradecido por la confianza y el respaldo que he tenido desde 2006. Con la DFB y con las personas que han acompañado en este camino”, dijo Low.

Low
Low confirmó el lunes su salida de la Selección alemana tras la Eurocopa
- Publicidad -

De su lado, Low aseguró que Alemania en este momento vive una renovación de jugadores y que espera que dentro de un tiempo estos nuevos integrantes del principado teutón le brinden garantías a los aficionados así como en otras épocas.

“En 2010 estábamos en una situación similar. Teníamos un equipo joven con poca experiencia en torneos y cuatro años después estaban en su cenit y fuimos campeones del mundo. En 2010 tuvimos buenos partidos, contra Inglaterra y Argentina, y fuimos eliminados por España pero se veía que algo podía surgir de ese equipo”, aseguró.

Para sustituir a Low en el banquillo de Alemania suenan Hans-Dieter Flick, entrenador campeón del sextete con el Bayern Múnich y Lotthar Matthäus.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados