12 C
Bogotá
jueves, mayo 6, 2021

Los Juegos Olímpicos han decidido su suerte en 2020

Inicio Más Deportes Los Juegos Olímpicos han decidido su suerte en 2020

Los Juegos Olímpicos han decidido su suerte durante este 2020. La pandemia que aqueja al mundo, ha permeado hasta las justas olímpicas que este año hacían su arribo por segundo año en la historia en Tokio.

- Publicidad -

Puede leer: La crisis de Millonarios 2020 se ahonda cada vez más

El virus ya se consumió el calendario deportivo cotidiano, los eventos culturales y en sí la vida normal. Ahora, ante la intención de los organizadores de querer mantener el ciclo olímpico, algunas federaciones deportivas de países como Canadá y Australia, advirtieron que no enviarían a sus atletas este año a Japón a competir, por lo que ya ejercían una presión que ponía a pensar al COI.

Los Juegos Olímpicos y su suerte en 2020

Las olimpiadas no pudieron evadir los estragos de la pandemia y su suerte ha sido aplazarse para 2021. Las justas verán su última oportunidad de realización antes del verano del próximo año. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, solicitó oficialmente al COI que se postergaran los JJ.OO, en aras de contribuir a la no propagación del virus durante el evento.

- Publicidad -

“En las actuales circunstancias, y basándonos en los datos de la Organización Mundial de la Salud, el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluimos que los Juegos Olímpicos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben ser cambiados a una fecha más allá de 2020, pero no posterior al verano de 2021”, dice una parte del comunicado.

Por su parte el Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, celebró la decisión tomada del Comité Olímpico Internacional sobre los JJ.OO y a su vez manifestó la tristeza por su necesario aplazamiento.

Gheiner Duwianhttps://lahinchada.net/?swcfpc=1
Periodista colombiano, redactor de La Hinchada, seguidor de los deportistas latinoamericanos por el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados