domingo, septiembre 19, 2021

Los 8 colombianos que jugarán la UEFA Champions League

El torneo más respetado del viejo continente iniciará mañana con colombianos como protagonistas

InicioColombianos en el exteriorLos 8 colombianos que jugarán la UEFA Champions League

Mañana 8 colombianos tendrán la oportunidad de disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League. La competencia más popular del viejo continente vuelve a rodar luego de una temporada que dejó al Chelsea como el rey de Europa. Los blues de Tomas Tuchel superaron al Manchester City de Pep Guardiola en la definición de la Orejona y alzaron el título en Oporto.

- Publicidad -

Precisamente, en Stamford Bridge debutará el campeón ante el Zenit de Wilmar Barrios. El volante de recuperación cafetero se reintegró a las filas del conjunto ruso luego de una movida fecha triple de eliminatorias con la tricolor. El ex Boca fue clave para el onceno de Reinaldo Rueda y se ganó el respeto de nuevo del dt, que lo veía como una alternativa.

Para leer: Así quedaron los grupos de la Champions League tras el sorteo

Entretanto,  Danilo Arboleda, Frank Castañeda tendrán el primer partido en la historia del Sheriff Tiraspol de Moldavia en la competencia. El conjunto clasificó in extremis a la UEFA Champions League y jugará su primer encuentro ante el  Dinamo Zagreb, equipo que vio crecer a Luka Modric, cuarto capitán del Real Madrid.

Cuadrado, uno de los colombianos más regulares

- Publicidad -

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado viajó tras los partidos que disputó con la Selección Colombia en la fecha triple a Suecia para medir fuerzas con el Malmo. La Juventus de Allegri busca su primer triunfo en la temporada luego de un arranque fatídico en la Serie A, que hasta ahora le deja un saldo de 2 derrotas y 1 empate seguido a la salida de Cristiano Ronaldo al Manchester United.

El Atalanta también será otro representante de la Serie A. El plantel de Gian Piero Gasperini sigue haciendo historia en el Calcio y Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se verán las caras ante el Villareal en España. El submarino amarillo es el campeón de la Europa League y viene de realizarle un excelente partido al Chelsea por la Supercopa de Europa que culminó con los blues imponiéndose en los penales.

Juan Guillermo Cuadrado jugará la Champions con la Juve

Importante: Champions League y el posible grupo de la muerte que pueden tener tras el sorteo

- Publicidad -

A su turno, el miércoles Luis Díaz y Mateus Uribe viajarán a Madrid para medir fuerzas con el Atlético de Diego Simeone. Los colchoneros contrataron a Griezmann y armaron una delantera de ensueño con la que quieren conquistar su primera Champions; los dragones llegaron a cuartos en la campaña anterior y buscan revalidad lo acontecido. El último cafetero en la competencia es Éder Álvarez Balanta, que debutará en la edición 2020-2021 con el Brujas ante el PSG.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados