sábado, octubre 24, 2020
No menu items!

Liga BetPlay: ¿Con cuántos puntos se clasifica a la siguiente ronda?

La Liga BetPlay empieza a llegar a su tramo final en el todos contra todos. Esto es lo que debe saber con respecto al número con el que clasificarán a la siguiente ronda.

Inicio Colombia Liga BetPlay: ¿Con cuántos puntos se clasifica a la siguiente ronda?

Destacados

Barcelona vs Real Madrid, un clásico sin personas, sin estrellas… sin magia

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en un nuevo clásico en LaLiga. En esta ocasión el partido...

Selección Colombia: ¿Quién podría reemplazar a Santiago Arias y a Stefan Medina?

La Selección Colombia ya piensa en lo que serán los siguientes partidos por las Eliminatorias al Mundial...

Selección Colombia entre el top 10 del Ranking FIFA este mes

En esta nueva temporada, la Selección Colombia empezó con el pie derecho, actualmente ha tenido una buena...

Poco a poco se define la Liga BetPlay. Se terminó la jornada 14 que dejó como grandes ganadores a Millonarios, Atlético Nacional, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe.  Con solo 18 puntos por jugar, son muchos los equipos que comienzan a preguntarse ¿con cuántos puntos se entra a los ocho primeros?. Acá hacemos un recuento de lo sucedido en los últimos años.

- Publicidad -

La fecha 14 de la Liga BetPlay deja al Deportes Tolima como líder indiscutido de la clasificación con 30 unidades y casi con la clasificación asegurada. Sigue Independiente Santa Fe que cuenta con 27 puntos, Deportivo Pasto es tercero con 26. Atlético Nacional es cuarto con 25 puntos, Deportivo Cali quinto con 24, América de Cali sexto con 23, Once Caldas con 21 unidades es séptimo y el grupo lo cierra Junior de Barranquilla con 19 puntos.

Quedan seis fechas para cerrar la fase todos contra todos y definir a los ocho clasificados que se enfrentarán en unos playoffs con cuartos de final, semifinal y final. Con duelos de ida y vuelta. Los equipos que no alcancen a llegar entre los primeros lugares, disputarán una liguilla para luchar por un cupo a la Copa Sudamericana.

Con el Deportes Tolima siendo el líder de la clasificación con 30 unidades y con 18 punto en juego, se puede decir que es uno de los primeros clasificados a la siguiente ronda, ya que por estadísticas y teniendo en cuenta el promedio de los últimos años, con estas unidades su clasificación está asegurada. No hay un número específicos de puntos para poder clasificar a la siguiente ronda, pero se estima que sea entre 29 y 31.

- Publicidad -

También puedes leer: Atanasio Girardot se convertirá en un estadio “de talla mundial”

Liga BetPlay y el promedio en los últimos cinco años

Liga BetPlay: Junior y América de Cali. Foto: Dimayor

De acuerdo con los últimos 10 torneos que se han disputado a lo largo de estos cinco años, se puede determinar que el promedio de puntaje más bajo que hubo en la clasificación fue el del año 2018-1 con 27 puntos. El número que más se repite es 31 que fue el número para clasificar en tres ocasiones.  El promedio más alto fue en el 2015-II con 33.

  • 2019-II: 32 puntos
  • 2019-I: 30 pts.
  • 2018-II: 31 pts.
  • 2018-I: 27 pts.
  • 2017-II: 28 pts.
  • 2017-I: 29 pts.
  • 2016-II: 32 pts.
  • 2016-I: 31 pts.
  • 2015-II: 31 pts.
  • 2015-I: 33 pts.

La siguiente fecha de la Liga BetPlay tendrá duelos importantes para comenzar a definir la tabla. Tolima visita a Jaguares; Santa Fe se enfrenta al Deportivo Cali, Pasto recibe a Medellín y el duelo más importante sobre el papel es el clásico entre Atlético Nacional y América de Cali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

James Rodríguez: Así le ha ido a Everton sin él en cancha

James Rodríguez aún es duda para el encuentro frente al Southampton en la quinta fecha de la Premier League. Carlo Ancelotti confirmó...

Falcao García rompe este nuevo récord con el Galatasaray, según medio turco

Falcao García rompe nuevo récord con el Galatasaray según indicó un medio turco en las últimas horas. Tras recientes críticas que suscitaron...

Articulos Relacionados