jueves, enero 6, 2022

Leonel Álvarez realiza análisis sobre la Selección Colombia ante el juego contra Argentina

El ex-entrenador de la Selección Colombia, Leonel Álvarez, presentó su balance sobre el juego del combinado tricolor ante Argentina.

InicioColombiaLeonel Álvarez realiza análisis sobre la Selección Colombia ante el juego contra...

Leonel Álvarez, quien hubiera dirigido la Selección Colombia en el año 2011, analizó lo que ha hecho Reinaldo Rueda hasta el momento y los aspectos que debe tener en cuenta La Tricolor para enfrentarse ante Argentina.

- Publicidad -

En una entrevista concedida para un medio deportivo, Leonel Álvarez realizó un análisis sobre lo hecho, hasta el momento, por la Selección Colombia bajo la dirección de Reinaldo Rueda y cómo deberá afrontar el duelo ante Argentina.

Puedes leer: Lionel Scaloni afirma que Reinaldo Rueda “le está dando una excelente forma” a la Selección Colombia

La Selección Colombia aún no completa la primera tarea de Reinaldo Rueda, desde que el vallecaucano fuera contratado en enero, de este año, para asumir el cargo como entrenador del cuadro cafetero. Si bien logró una victoria ante Perú, que le permite continuar por la pelea en el ascenso de la tabla de posiciones para la Copa Mundo de Catar 2022, el choque ante Argentina será la otra prueba del entrenador, cuyo resultado, podría catapultar o enterrar esas aspiraciones.

- Publicidad -

Rueda, durante la conferencia de prensa de este domingo, fue preciso al indicar que una de las claves a tener en cuenta en este partido será: “[…] Hacer un juego de muy buena solidaridad colectiva, de muy buena posesión de balón [..]”, con el propósito de poder frenar a Messi y, por lo menos proponer un juego donde las individualidades pasen a un segundo plano.

Selección Colombia ante partido contra Perú
Jugadores de la Selección Colombia celebrando un gol ante Perú. Imagen tomada de: Juan Cuadrado @cuadrado vía Instagram.

Leonel Álvarez y su análisis sobre la Selección Colombia previo al encuentro contra Argentina

En una entrevista concedida para el medio ESPN y, en declaraciones tomadas por el sitio gol.caracoltv.com, el ex director del conjunto nacional, Leonel Álvarez, revalidó la importancia de la victoria ante Perú, sin embargo, de primera mano, señaló que: “para que sirva la victoria contra Perú, hay que ganarle a Argentina”.

También analizó lo hecho por Reinaldo Rueda, resaltando el papel de los jugadores dentro de lo que se puede esperar para mañana:

- Publicidad -

“Vamos por buen camino, la idea del profesor Rueda Rivera se ha expresado muy bien y la Selección tiene que revalidar la victoria venciendo a Argentina. Cuando uno tiene una buena expresión de fútbol, está más cerca de ganar. Tenemos jugadores para encarar un partido con ambición”.

Leonel Álvarez entrenador Selección Colombia
Leonel Álvarez durante su período como director técnico de la Selección Colombia.
Imagen tomada de: fcf.com.co

 Asimismo, indicó cuáles serían los elementos a tener en cuenta para frenar a Messi y la Selección Argentina: “[…] necesitamos un equipo corto en todas sus líneas y referenciarlo es la mejor manera de marcar a Messi, porque así hay muchos relevos. En este partido hay que ganar los duelos, es fundamental hacerlo”.

Colombia necesita sumar las tres unidades de este encuentro para poder consolidarse en la pelea por un cupo al Mundial de Catar en 2022. No obstante, Argentina necesita encontrar una victoria que le permita reivindicarse luego del empate 1:1 ante Chile.

La alineación cafetera es sexta en las clasificaciones, con un acumulado de 7 unidades. Mientras que Los Albicelestes, son segundos con un registro de 11 puntos.

Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados