Aunque parezca difícil de creer a muchos espacios, la prensa generó múltiples reacciones ante el papelón que realizó la Dimayor en la jornada de ayer cuando obligó a Águilas Doradas a jugar un partido con 7 participantes ante Boyacá Chicó por la Liga Betplay 2021. Los trinos dirigidos a la máxima entidad del fútbol colombiano y al conjunto boyacense por presentarse no dejan de ser tendencia, tanto fuera como dentro de Colombia.
Y es que no es para menos. Es totalmente inhumano que un equipo juegue con 7 y el otro con 11 en cualquier competencia deportiva. Contra todo y ello, Águilas Doradas logró mantener el arco en cero ante el Chicó los primeros 45 minutos, después del primer tiempo se rompió el marcador y esto no le gustó para nada a los aficionados del deporte.
En ese orden de ideas, mientras que Águilas Doradas se ganó el respeto de todos por la fortaleza evidenciada para jugar el partido la Dimayor fue la entidad que terminó en el ojo del huracán tras acceder a que se llevara a cabo este encuentro a pesar de la superioridad numérica del Boyacá Chicó de 11 deportistas contra 7. Lo que pasó ayer es muy difícil de creer.
Estoy cagado de la risa, en chat, con miembros de la producción de ESPN Argentina (quienes deben hacer cursos para técnicos, por cierto).
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) April 11, 2021
El autor me dio permiso de compartir este video. Y si: ¡Es hermoso esto! pic.twitter.com/xGfV9uAfkl
Las reacciones matan a la Dimayor
Una de las reacciones que más interacción generó fue el twitt de Misterchip. La importante cuenta española tildó de inaceptable lo ocurrido en Colombia y le envió tremendo palo a la Dimayor por permitir que el partido se jugara en estas condiciones.


Lo he visto. Es lamentable e impropio de una competición seria. https://t.co/XUJzzRTw6G
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) April 11, 2021
«De su lado, Sportcenter de Argentina dijo que no era una broma que Águilas Doradas jugaba con 7 ante Boyacá Chicó. No, no es una broma:Rionegro Águilas juega ante Boyacá Chicó en la Primera de Colombia ¡¡CON 7 JUGADORES TITULARES!!», dijo.
«Águilas Doradas inscribió a 29 jugadores en 2021. Entre lesiones (7) y COVID (15), llegaron al duelo ante Boyacá Chicó con solo 7 futbolistas disponibles. Pidieron que el duelo se aplazara, pero la Dimayor de Colombia no aceptó. Inició así. El partido arrancó 7 vs 11. PAPELÓN», dijo Invictos.
Águilas Doradas inscribió a 29 jugadores en 2021. Entre lesiones (7) y COVID (15), llegaron al duelo ante Boyacá Chicó con solo 7 futbolistas disponibles. Pidieron que el duelo se aplazara, pero la Dimayor de Colombia no aceptó. Inició así. El partido arrancó 7 vs 11. PAPELÓN. pic.twitter.com/w6mwlImxkW
— Invictos (@InvictosSomos) April 11, 2021
Así las cosas, como por variar la Dimayor queda en el centro de la polémica. La entidad ya había sido muy criticada por el papel del VAR en Colombia y a eso se le suma la constante pelea entre la organización y el público por lo ocurrido ayer.