jueves, agosto 18, 2022

Las charlas de Pep Guardiola y Ernesto Valverde a sus jugadores

InicioInternacionalLas charlas de Pep Guardiola y Ernesto Valverde a sus jugadores

Las charlas de Pep Guardiola y Ernesto Valverde a sus jugadores. Algo de magia tenía que tener Pepe Guardiola para coger a las mejores nóminas y sacarles lo mejor a cada uno de los jugadores.

- Publicidad -

Puedes leer: Estos fueron los votos para The Best de Carlos Queiroz y Falcao García

Y es que tomó a un Barcelona repleto de talento escondido, además en crisis. Y sacó de cada uno de los jugadores la potencia que llevó a un equipo a ser considerado uno de los mejores de la historia.

Y claro, potenció al mejor jugador del mundo, Lionel Messi. ¿Qué les habrá dicho en cada entrenamiento, en cada entretiempo, en cada previa? Un discurso elaborado, entre táctica y motivación sin duda alguna.

- Publicidad -

Pero esto lo replicó en el Bayern Muchen y posteriormente en el Manchester City. Aunque no consiguió el máximo objetivo, que es la Champions League, le ha dado identidad a cada una de las escuadras que toma.

Infortunadamente y luego que las temporadas con el Barcelona fueron prácticamente ideales, Guardiola decidió no seguir y aunque los Culés pudieron conseguir nuevamente la Champions League con Luis Enrique, hoy las cosas no van bien.

El equipo lo asume un Ernesto Valverde que, con una de las mejores nóminas del mundo, no ha podido tener una identidad de juego y lo peor, parece destruir lo que por décadas fue una filosofía futbolera.

Las grandes diferencias entre las charlas de Pep Guardiola y Ernesto Valverde a sus jugadores

- Publicidad -

Y tal vez esa esencia de Guardiola pueda verse en los detalles. En detalles del propio fútbol, como la pasión, el conocimiento y la manera en la que éstas son expresadas.

Por eso, circula por internet las charlas que comparan la manera de transmitir los mensajes de Josep y Ernersto, por lo que se ven unas amplias diferencias.

Además, antes las críticas que condenan a Valverde por la terrible gestión que ha hecho del Barcelona, cubierto por las brillantes actuaciones de Lionel Messi que por poco le hacen llegar hasta la final de la Champions.

Muchos exigen la renuncia de Valverde, pues el Barcelona necesita más charlas como las del Pep les da al Manchester City, quien va directo a ganar la Copa de Europa.

Ernesto Valverde

Pep Guardiola

Puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados