La tumbada que le pegaron al Junior de Barranquilla. Parece que el hecho que tumben al equipo no es problema, hay mucho dinero y eso lo ha demostrado la familia Char, quien es dueña del equipo.
Puedes leer: “O pagar premium o ir al estadio” según Dimayor. Hay otra opción
Se están ultimando los detalles para que Miguel Ángel Borja recale nuevamente en el fútbol colombiano y el Junior está botando la casa por la ventana, por lo que se ve que están pasando por buenos tiempos.
Tener a Teo Gutiérrez, parece que volverá Chará, firmar a Borja, delantero de la Selección Colombia y que proviene del Palmeiras de Brasil y tener en carpeta a Edwin Cardon, habla muy bien del presente del equipo.
Llegó a las tres últimas finales del fútbol colombiano y ganó dos. En la reciente fue vencido por el América de Cali, pero con esto le bastó para ir a la Copa Libertadores, donde quieren dar un golpe de efecto.
De hecho, ya lo intentaron y se trajeron a un jugador que les vio la cara, les pegó una tumbada en términos futbolísticos, que quedará en el recuerdo, como uno de los fichajes que más eco tuvo y que, por lo tanto, sufrió el peor fracaso de todos.
La tumbada que le pegaron al Junior de Barranquilla
Hablamos de Matías Fernández, flamante jugador de la selección chilena, que pasó por el Villarreal de España y el AC Milán y Fiorentina de la Serie A de Italia. Antes de llegar al Junior, estuvo en el Necaxa de México.
Y bueno, muchos fichajes pueden resultar malos y salen al otro año, como le pasó a Matías, pero la verdad es que en términos económicos, traer al experimentado jugador de 33 años, fue una mala jugada económica, pésima.
El sueldo del jugador en el Junior de Barranquilla fue, según la revista Semana, que cita a Eugenio Baena periodista de Caracol, de 180 mil dólares mensuales, es decir, alrededor de 540 millones de pesos mensuales… pero las estadísticas no justificanla inversión.
En 2019 jugó en total 15 partidos… solo 15, es decir que en todo el año le pagaron casi dos millones de dólares. Y no jugó todo el tiempo realmente, por lo que cada partido incompleto del chileno les costó 133 mil dólares y se embolsilló mensual, 50 mil dólares sin hacer absolutamente nada.
Entonces, si contamos las presencias del jugador como partidos completos sabremos que Matías le sacó al Junior, 600 mil dólares por solo tenerlo ahí en el banco de suplentes…
que menos mal salieron campeones, porque esos 2 mil millones de pesos que se llevó a casa, sí fueron una real tumbada al equipo barranquillero… mal, muy mal. Ah sí, no hay que comprar con situaciones en Europa, donde el dinero se maneja de otra manera.
Pero viene Borja y Teo es el que más plata gana en el fútbol colombiano… ¿no es la plata un problema para los Char?
