jueves, agosto 18, 2022

La Selección Colombia regresó al 2006

InicioColombiaLa Selección Colombia regresó al 2006

La Selección Colombia regresó al 2006. Se le ganó a Perú, pero es evidente que hay un retroceso que parece no detenerse. Queiroz se está dando cuenta que el fútbol latinoamericano es muy diferente.

- Publicidad -

Puedes leer: La troleada de la voz del Estadio del Tolima a hinchas de Nacional

Reduzcamos un poco más. Queiroz se está apenas enterando de cómo es el fútbol suramericano. Y el fútbol colombiano es particularmente especial. Especial porque viene de un buen momento.

Colombia jugó contra Perú y realmente preocupó. Pocos recordarán el gol de Morelos que forjó el único gol del partido y que finalizó la mala racha que tenía la tricolor, de 420 minutos sin anotar un gol.

- Publicidad -

Qué falta hace Falcao… y qué falta hará. Todo parece indicar que no volverá y pasará mucho tiempo para que una figura de la talla de Radamel, recale nuevamente en la Selección. Los delanteros que hay son buenos, pero no tanto.

De hecho, era mejor no anotar ese inmerecido gol, pues parecerá un pequeño bálsamo que tapará los problemas… se agarrarán del triunfo. Pero además del gol falta todo, falta estilo, ser compactos, acompañar, tener una idea de juego.

Cuando Cuadrado no aparece, no hay fútbol. Cuando James no está, nadie puede asumir el control y el futuro parece ser bastante oscuro… con algunas figuras, pero ninguna importante. Parece como si Colombia regresara al 2006.

La Selección Colombia regresó al 2006

- Publicidad -

Una Selección pálida, que recuerda los peores momentos de nuestro fútbol, fue la que apareció contra Perú. No existe nada estructurado y Queiroz no sabe dónde está parado, no sabe en qué se metió.

Y empezó a llamar a jugadores a diestra y siniestra, sin tener alguna idea establecida y aunque hay que buscar una renovación, no se siente que haya un sistema donde se pueden adaptar a o incluir.

Sí, se parece a esas épocas donde habían muchos jugadores, que llamaban sin un sentido especial, a hacer algo en el campo. Una Selección de hoy, nos recuerda la del 2006.

No había juego, se ganaban algunos partidos, pero al final no había proyecto. Se llamaban a jugadores a jugar a lo que sea… los encuentros importantes se perdía y la frustración era constante.

Cuando en la plantilla estaba Pepe Moreno, Libis Arenas, Fabián Vargas, Leyder Preciado, César Baloyes, Nájera, Vanegas no había un futuro muy bueno.

Al parecer Colombia está viviendo el bajón, ese temible bajón luego de un gran momento. Hay jugadores que no cuadran para ser de Selección, pero no hay de dónde más escoger.

Se necesita a un Duván, a un James, a un Quintero para dar vida a un proyecto, que hoy nos recuerda los insípidos días de Colombia, hace más de 10 años.

Puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados