14 C
Bogotá
jueves, marzo 4, 2021

La Selección Colombia podría dejar de jugar en Barranquilla por esta razón

Inicio Colombia La Selección Colombia podría dejar de jugar en Barranquilla por esta razón

La Selección Colombia ha recibido el 2021 con cambios importantes, empezando por el director técnico, quien ahora es Reinaldo Rueda, tras la salida de Carlos Queiroz.

- Publicidad -

En torno el camino de la tricolor hacia Qatar 2021 aún hay esperanza a pesar de solo haber obtenido 4 puntos de 12 posibles, aunque manteniendo 3 puntos de diferencia del 4 puesto que es ocupado por Paraguay, uno de los rivales que enfrentarán los cafeteros en la próxima fecha.

Te puede interesar: Reinaldo Rueda, exentrenador del City critica a Chile por dejar ir al colombiano

Igualmente, previo al encuentro contra los guaranís, Colombia recibe a Brasil en lo que será el partido de debut de Reinaldo Rueda y tras perder aparatosamente frente a Uruguay y Ecuador, el juego clave para recomponer el camino de cara a Qatar 2022.

La razón por la que la Selección Colombia podría dejar de jugar en Barranquilla

- Publicidad -

Las ventajas que puede ofrecer el Metropolitano frente a Brasil son escasas, ya que el clima es similar al de la mayor parte de Brasil e igualmente el desgaste que produce este campo de juego le podría pasar factura a los colombianos en su viaje a Asunción.

De esta manera, el nuevo técnico cafetero podría optar por una nueva sede para enfrentar a los brasileños el próximo 25 de marzo.

El cambio de más oportunidades sería el Atanasio Girardot, ya que Reinaldo Rueda conoce bien el estadio tras haber tenido un importante paso en él, siendo técnico de Atlético Nacional.

- Publicidad -

Además, según había informado en su momento Carlos Querizo, esta sería la sede local para la Selección Colombia en la Copa América que organizan los cafeteros y gauchos.

También puedes leer: Equipo de la MLS respondió si hizo oferta por Falcao García recientemente

La cifras en Barranquilla dejan dudas

El tema seguramente entrará en evaluación, entendiendo que los juegos de local tiene vital importancia en las eliminatorias, aunque evaluando el camino a Rusia 2018, Colombia alcanzó 15 puntos como local y cedió 12, dejando dudas sobre la ventaja que puede proporcionar Barranquilla.

Por otra parte, Reinaldo Rueda también podría escoger jugar en el Metropolitano en la noche, algo le funcionó a Colombia cuando enfrentó a Venezuela en su debut de eliminatorias hacia Qatar 2022, donde se argumento que los venezolanos también están adaptados al clima barranquillero.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados