Para nadie es un secreto que la carrera profesional de Edwin Cardona ha sido una de las más prometedoras, sin embargo a lo largo que su carrera ha tenido que atravesar tanto altas como bajas y ahora ha decidido contar lo que tuvo que pasar por no haber podido ir al Mundial de Rusia 2018.
Te podría interesar: Reinaldo Rueda se quería quedar en Chile, según directivo de la roja
El jugador colombiano, Edwin Cardona ha visto frustrado sus sueños debido a que no pudo jugar el Mundial Sub-20-2011, el cual fue muy importante, debido allí muchos de los granes exponentes del fútbol colombiano, han logrado pasar a la historia y debutar en el fútbol mundial.
La historia sobre lo que tuvo que pasar Edwin Cardona por no ir al Mundial de Rusia 2018
Sin embargo no solo fue el Mundial Sub-20-2011, sino que Edwin Cardona no fue tenido en cuenta en la final de la Copa Libertadores contra River Plate y lo que le puso la cereza del pastel fue el perderse el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia.


Esta decepción fue muy grande, puesto que dos semanas antes se le habia asegurado que iba a estar entre los jugadore convocados, pero la historia fue otra.
En un reciente dialogo con el comunicador y líder espiritual, Chris Méndez, Cardona contó lo sucedido en esos momentos: «Lo más duro que me ha pasado en mi vida fue cuando lo del Mundial (Rusia 2018) porque en su momento me dijeron muchas cosas, personas que en su momento consideraba personas importantes para mi carrera y mi vida en ese tiempo y cuando recibo la llamada de que no iba a ir al Mundial, cuando una semana antes me hicieron venir de acá para allá porque el tiempo de concentración era muy fuerte, eran dos meses casi sin ver a la familia«.
Y llego el momento de hablar sobre el momento en que recibió la noticia para no ir al Mundial de Rusia 2018: «Cuando recibo un llamado, un día sábado, nunca se me va a olvidar, yo iba saliendo con mis hijos saliendo de cenar en Medellín, íbamos para la casa. Yo iba en el carro, recibí la llamada y hubo un momento en que el carro se fue solo porque sentí un vacío en mi corazón. Cuando llegué a la casa yo me hice el fuerte, pero cuando vi el primer partido del Mundial, mi vida dio un giro«.
No dejes de leer: La FIFA destaca a Duván Zapata entre los jugadores que quiere ver en el Mundial de Qatar 2022
Es claro que esto le afecto mucho al jugador, puesto que subió de peso y no quería saber nada más del deporte, pero su amor por el deporte volvió más fuerte que nunca y volvió a las canchas con el mejor nivel.