12 C
Bogotá
jueves, mayo 6, 2021

La comparación de los números de Duván Zapata en el Atalanta a sus anteriores equipos en Italia

El recorrido de Duván Zapata en el Atalanta ha sido uno de los mejores para el colombiano, en comparación a temporadas anteriores.

Inicio Colombianos en el exterior La comparación de los números de Duván Zapata en el Atalanta a...

La reciente temporada del Atalanta ha sido una de las mejores para Duván Zapata, quien ha logrado demostrar su buen rendimiento como jugador, lo que le ha dado muy bueno números en las competencias que ha tenido la oportunidad estar.

- Publicidad -

Te podría interesar: Inter de Milán es campeón de la Serie A, tras este fallo de Luis Muriel en el Atalanta Sassuolo

Pues el jugador colombiano sigue dando de que hablar cada vez más, donde ha logrado posicionarse como una de las piezas calve en cada una de las formaciones, lo que lo ha puesto como un jugador titular en cada partido, donde Gasperini ha considerado que puede aportar de manera optima.

Duván Zapata ha logrado muy buenos números en su estadía en el Atalanta

Ahora bien, los números que ha logrado Duván Zapata en la reciente temporada con el Atalnta han sido lo mejors, esto en comparación con su paso por anteiores equipos, tales como el Napolés, Sampdoria o el Udinese.

PH: Instagram Duván Zapata
- Publicidad -

Desde la llegada del colombiano a Italia, ha logrado ser uno de los futbolistas más importantes de la Serie A, lo que no ha pasado despercibido para varios equipos, que desean tenerlo en sus filas, en especial en la zona delanetra de la cancha.

Números de Duván Zapata en el Napolés

Para poder hablar de los números de Duván Zapata, es necesario ir desde el inicio, en este caso desde su llegada a Italia, la cual se remonta a la temporada 2013/2014, donde inicio en el Napolés.

Pues en esta temmporada, el caleño logró realizar 7 anotaciones al arco, lo que le dio un porcentaje de anotación de 0.32 minutos por cada partido, endonde hizo su aparición en cancha en 22 oportunidades.

- Publicidad -

En la temporada 2014/2015, jugó en 32 oportunidades y logró realizar 8 goles, lo que le dio un porcentaje de efectividad de 0.25 por encuentro y desde allí selló su pase hacia el Udinese.

Duván Zapata y las estadísticas que dejó tras su paso por el Udinese

En su paso por el Udinese, Zapata siguió siendo uno de los jugadores más emblemáticos, puesto que en su primer temporada 2015/2016, logró jugar en 26 oportunidades y anotar 8 veces al arco (0.31 de efectividad en minutos por partido).

La siguiente temporada 2016/2017, jugó 38 partidos y 10 anotaciones, siendo su porcentaje de anotación por partido en materia de goles de 0.26.

Duván Zapata en su estancia con el Sampdoria

En el Sampdoria solo puso estar en una temporada, la cual fue del 2017/2018, donde jugó 31 partidos y anotó en 11 oportunidades al arco, logrando una efectividad de 0.35 por partido.

Los mejores números de Duván Zapata han sido en el Atalanta de Bérgamo

En el 2018, logró integrarse a las filas del Atalanta, donde se vio un cambio en el jugador, el cual demostró su buen rendimiento, logrando en la primera temporada (2018/2019), anotar en 23 oportunidades al arco, esto en 37 partidos (0.62).

Pero esto no fue todo, porque el nacido en Valle del Cauca, tuvo un total de pases totales de 695 y 7 asistencia, lo que le dio un promedio de asistencia por partido del 0.19% y 18.78 por partido en materia de pases por partido.

Ya en la temporada del 2019/2020, en dnde en 33 partidos logró 19 goles, dandole un porcentaje de anotación ppor partido cada 0.58 minutos.

En esta temporada, el futbolista realizó 18 anotaciones al arco en la Serie A, donde le dio un 0.64 de efectividad por cada partido y una anotación en la Champions League.

En la temporada 2020/2021 ha logrado 14 anotaciones al arco, 7 asistencias, en los 33 partidos jugados que lleva con el conjunto de Bergamo, loq ue le ha dado una efecivdad de anotación cada 0.42 minutos por partido.

No dejes de leer: Luis Fernando Muriel falla este penalti en el Atalanta Sassuolo por la Serie A

En ultimas, es claro que el futbolista sigue sumando buenos números en su estancia en el Atalanta, por lo que se espra poder seguir viendo la calidad del colombiano en los proximos encuentros del conjunto italiano.

Karina Enriquez
Comunicadora social y periodista, he tenido la oportunidad de pertenecer a grandes medios, adicionalmente soy apasionada por el periodismo deportivo y claramente el fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados